Atari Hotel: Así serán los hoteles licenciados con experiencias de realidad virtual

El primero se empezará a construir en Phoenix este año y destaca por la clásica imagen de Atari, que combina 'nostalgia y modernidad' según el anuncio.
·

Más de uno recordará la escena de Blade Runner 2049 donde aparece un gran edificio con el logo de Atari Interactive, una de las grandes editoras y fabricantes de consolas durante la década de los 80 gracias a Asteroids, Centipede, Missile Command, Pong y RollerCoaster Tycoon, entre otros muchos juegos. Esa visión del futuro está más cerca de hacerse realidad con el anuncio de los Atari Hotel, unos hoteles temáticos con la licencia de esta marca que actualmente está en manos del holding francés conocido antes como Infogrames.

Fruto de la colaboración entre Atari y GSD Group veremos ocho hoteles en Estados Unidos con decoración de Atari, con el primero en Phoenix que se empezará a construir a finales de este año, y el resto en Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San Jose. Naturalmente el acuerdo no queda en el aspecto exterior del edificio, también incluirán experiencias de realidad virtual y aumentada, así como espacios para eventos para eventos de esports.

"El diseño y desarrollo del hotel está liderado por Shelly Murphy de GSD Group y Napoleon Smith III, productor del reinicio cinematográfico de Teenage Mutant Ninja Turtles", dice el comunicado oficial. También participan True North Studio y Woz Innovation Foundation, del cofundador de Apple Steve Wozniak.

PUBLICIDAD
Atari Hotel: Así serán los hoteles licenciados con experiencias de realidad virtual Imagen 2

Combinando lo retro y lo moderno

Precisamente una de las claves para elegir a Atari es que la marca combina dos etapas de la industria del videojuego: "Cuando creamos este nuevo concepto de hotel sabíamos que Atari sería el invitado perfecto para este aspecto y sensaciones de 'la nostalgia y lo retro se cruzan con lo moderno' que estábamos buscando", dice Napoleon Smith III.

"Juntos construiremos un espacio que sea para algo más que un sitio en el que quedarse", comenta Fred Chesnais, director ejecutivo de Atari. "Atari es un icono global que resuena en la gente de todas las edades, países, culturas y grupos étnicos, y no podemos esperar a que los fans y sus familias disfruten de este nuevo concepto de hotel".

Atari Hotel: Así serán los hoteles licenciados con experiencias de realidad virtual Imagen 3

Atari sigue activa aprovechando todo su legado. Hace pocos meses Atari VCS entró en preproducción, una consola que apuesta por un sistema de distribución de juegos digitales que se ejecutarán a 4K, 60fps y con HDR en un hardware gestionado por Atari OS, un sistema operativo basado en Linux. En diciembre Atari y Blaze anunciaron una nueva consola portátil y dos mini máquinas arcade.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir