Atari VCS tendría un rendimiento y potencia gráfica similar a la de Switch

Se trata de la nueva consola de Atari.
·
Actualizado: 3:50 5/10/2020

Atari VCS, la nueva consola de Atari, pretende llegar el próximo abril por un precio de unos 300 dólares. Si bien ya conocíamos detalles como su diseño y su mercado potencial, ahora sabemos gracias al portal Tom's Hardware qué tipo de hardware montará en su interior. Y sí, será similar al de Nintendo Switch.

Un pequeño ordenador con Linux

Atari VCS, conocida anteriormente como Ataribox, usará un chipset custom de AMD, que en términos de especificaciones estaría muy a la par con la potencia en bruto de Nintendo Switch -cuya solución gráfica se basa en NVIDIA-. La máquina incorporará un sistema operativo basado en Linux, y tendrá salida HDMI con capacidad para mostrar imagen en 4K, lector de tarjetas microSD, tres puertos USB y Wifi integrado.

Atari VCS tendría un rendimiento y potencia gráfica similar a la de Switch Imagen 2

La Atari VCS vendrá equipada con un joystick similar al de las Atari clásicas y un mando que parece inspirado por el diseño de Xbox. Atari habría explicado que su intención no es competir contra Xbox One o PS4, ya que ellos quieren ofrecer un sistema de sobremesa que permita jugar de la mejor manera posible a los clásicos de Atari, videojuegos indies y títulos menos exigentes o con recursos menos premium.

Incluirá un chipset custom de AMD, similar al Tegra de Switch, y será capaz de mostrar contenidos 4K

Por ello, en sus demostraciones, y al igual que máquinas como NVIDIA Shield, estarían haciendo demostraciones con juegos como Borderlands y otros juegos de generaciones anteriores. Sus reservas se abrirán en abril, como ya os comentábamos en su momento.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir