Watch Dogs Legion: Ubisoft explica por qué han hecho que los NPC sean jugables

'La idea de que cualquier personaje podría ser tu próximo héroe jugable tenía sentido', detalla el equipo de desarrollo; el juego llega en marzo de 2020.
·

Watch Dogs Legion se prepara para sembrar la revolución en el Reino Unido, y trae novedosas propuestas jugables consigo. Una de ellas consiste en que cualquier NPC puede ser nuestro personaje, una ambiciosa idea que desde Ubisoft han querido justificar: tiene que ver con la forma en que DedSec ha evolucionado desde el juego original de 2014.

Todos pueden ser nuestro próximo héore

La idea de que cada NPC puede ser nuestro próximo personaje incluso marea dada su magnitud. Por un lado, la narrativa puede verse comprometida, mientras que las mecánicas como la Muerte Permanente agregan un nivel de desafío a nivel creativo bastante importante.

PUBLICIDAD

Sin embargo, desde Ubisoft han decidido lanzarse a la piscina: Clint Hocking, director creativo de Legion, ha explicado por qué el estudio ha decidido optar por esta propuesta.

"La innovación de jugar como cualquier personaje nace de forma bastante natural, sobre todo si vemos los pilares de la saga de Watch Dogs y la evolución de la serie", dijo Hocking a GamingBolt. "Una de las promesas originales de la marca fue la capacidad del jugador para piratear las vidas de cualquier personaje que vea en el mundo, y aprender más sobre ellos utilizando el Profiler".

Ubisoft quiere llevar la mecánica del Profiler al siguiente nivel con Legion

A continuación, agrega: "Para Watch Dogs Legion, queríamos llevar más lejos la promesa de Profiler, haciendo que todos en el mundo vivan vidas completamente simuladas. Al mismo tiempo, también observamos cómo DedSec evolucionó a lo largo del tiempo; desde un grupo que trabaja en la sombra con Aiden en el juego original, hasta un colectivo de hackers en la secuela".

"Nos preguntamos si ser capaz de construir tu propio DedSec tenía sentido"

En este sentido, Hocking plantea lo siguiente: "Nos preguntamos si ser capaz de construir tu propio DedSec tenía sentido, y una vez que esa idea se alineara con una población totalmente simulada, la propuesta de que cualquier personaje podría ser tu próximo héroe jugable tenía sentido".

Y para Ubisoft tuvo mucho sentido. Es por eso que cada personaje del juego podrá ser el que lidere la revolución contra el gobierno autoritario que se ha instalado en Reino Unido.

Os recordamos que Watch Dogs Legion estará disponible el próximo 6 de marzo de 2020, tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Para saber más del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion es la nueva entrega de la saga de acción en mundo abierto protagonizada por hackers y otros expertos en tecnología avanzada e informática de Ubisoft. En esta ocasión nos traslada a una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit y una corporación obsesionada por la videovigilancia. Con un sistema de muerte permanente, Watch Dogs Legion estrena la posibilidad de poder encarnar a gran número de hackstivistas completamente diferentes los unos de los otros.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir