Impresiones Watch Dogs Legion, la unión hace la fuerza

Nos vamos hasta un Londres en el que el Brexit ha arruinado el país, y ahora su gente quiere recuperarlo.
Watch Dogs Legion
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S.

Watch Dogs comenzó su andadura con un juego serio y oscuro, con un montón de buenas idea y la alargada sombra del downgrade que acabó ocultando muchas de sus virtudes. Su segunda parte, se centró en coger sus mecánicas principales y hacer un juego divertido y desenfadado que encantó a muchos, y con esta fórmula llega la tercera entrega. Rescata Londres utilizando su arma más poderosa: sus ciudadanos.

Saliendo del Brexit

La cosa en el Reino Unido no está muy allá. La mayoría de la población quiere ser completamente independiente de Europa, pero lo que sobre el papel parecía una ideaza, parece que en la práctica no lo es. No sabemos cómo acabará esto en la vida real, pero en el universo de Watch Dogs, la cosa sale mal. Muy mal. Londres está sumida en el caos, y la única manera de recuperarla es hacer que su gente luche por ella.

PUBLICIDAD
En Londres, cualquier ciudadano puede ser protagonista.
En Londres, cualquier ciudadano puede ser protagonista.

Con esta interesante premisa, Watch Dogs Legion parte de la base que todos conocemos, y le añade un interesante giro: poder controlar a cualquier NPC. Sí, cualquier personaje que ande por la calle puede ser reclutado y sumado a nuestras filas. Cada uno tiene sus habilidades propias, por lo que nos interesa formarnos una legión variada para poder afrontar todas las situaciones con éxito.

Aquí se recuperara una idea que hasta ahora estaba un poco desaprovechada, el uso del móvil para leer los perfiles de cualquier persona. Hasta ahora era una mecánica que se usaba para cosas muy puntuales, pero en Legion nos revelará, además de todos los detalles personales, qué características claves aportarán a nuestro equipo si se incorporan, permitiéndonos ver si son buenos con armas, si destacan por su condición física, su combate…

Además, cara personaje tendrá unas características ideológicas. No todo el mundo está a favor de DedSec, la organización que quiere liberar al Reino Unido de su situación actual, y habrá casos en los que tengamos que convencerlos para reclutarlos. En la demo que vimos, un personaje había tenido malas experiencias con la organización antes, y tuvimos que demostrarle nuestra buena fe con una misión secundaria para convencerlo.

Podremos controlar drones, montarnos sobre ellos y surcar los cielos.
Podremos controlar drones, montarnos sobre ellos y surcar los cielos.

La predisposición a unirse variará, aparte, en función de la zona. Si vamos a Westminster encontraremos, en general, a más empresarios, gente con un nivel de vida más alto que no quiere que las cosas cambien y, consecuentemente, son más reacios a unirse a DedSec. Por otra parte, si vamos a Candem, nos encontraremos en un entorno más alternativo, más rebelde, y más gente coincidirá con nuestros ideales.

Nos parece un diseño que encaja a las mil maravillas con la narrativa de la saga, y un auténtico trabajazo por parte de Ubisoft. Como habéis visto, cada personaje tendrá unas características físicas diferentes, animaciones incluidas, y habrá hasta 20 tipos, lo que garantiza contar con protagonistas de lo más variado.

La abuela ya es un auténtico fenómeno en las redes.
La abuela ya es un auténtico fenómeno en las redes.

El mundo de Londres

Watch Dogs Legion nos lleva a una Londres ambientada en un futuro cercano, donde todo está más conectado si cabe. Esto abre más posibilidades todavía, aunque por el momento no hemos visto muchas nuevas. Contamos, eso sí, con una mini araña robótica que podemos controlar a distancia –de manera similar al coche teledirigido del anterior– para hackear o incluso electrocutar a nuestros rivales.

Poder acceder a los perfiles de cualquier ciudadano tiene ahora más sentido que nunca.
Poder acceder a los perfiles de cualquier ciudadano tiene ahora más sentido que nunca.

Los personajes, en función de sus características, serán más dados a usar un arma u otra, pudiendo apostar por un acercamiento más sigiloso, con tásers, o uno más agresivo con armas de fuego. De hecho, nos ha llamado la atención ver que habrá misiones en los que el sigilo no será una posibilidad, y abrazan la acción desatada con tiroteos poco habituales hasta el momento en la saga.

Si un personaje muere tiene una oportunidad de volver a la acción, pero sólo una vez. Si vuelve a morir, desaparecerá para siempre. Obviamente, podemos continuar con otro, pero será importante cuidar de nuestra legión y mantener un equipo variado y fuerte. Dicho sea de paso, cada personaje hace su vida, se mueve por el mapa, y podremos cambiar entre ellos en cualquier momento, algo muy útil para hacer viajes rápidos.

En lo gráfico, nos ha parecido una pasada. Ubisoft le ha cogido el punto a la generación, y nos deja constantemente juegos espectaculares. La naturaleza algo más cerrada de Londres –en comparación con Chicago o San Francisco– da más juego a nivel de diseño de niveles, y pinta a que va a ser un mapa en el que va a dar gusto perderse. No podemos olvidarnos el nivel de detalle de cada NPC, que tiene que estar casi a la altura de cualquier protagonista.

Artísticamente el juego nos ha encantado.
Artísticamente el juego nos ha encantado.

A esto hay que añadirle un fantástico diseño de arte, que reimagina la capital inglesa con muchísimo acierto. Desde neones a rosetones holográficos en las iglesias, pasando por toda la publicidad o incluso el propio diseño de los vehículos. Sólo podemos alabar el trabajo artístico que Ubisoft ha conseguido con este título.

Make Britain Great Again

Watch Dogs Legion tiene una pinta fantástica. Nos gusta mucho la idea de los NPC, casi fusionando ZombiU con Watch Dogs, y llevándolo a un universo repleto de posibilidades y muy, muy atractivo. Sabemos que la fórmula funciona, y la segunda parte ya nos pareció un juegazo, así que no podemos esperar esta tercera entrega con más ganas… aunque queda bastante hasta el 6 de marzo de 2020, que será cuando debute.

Hemos realizado estas impresiones tras asistir a una demostración a puerta cerrada en el E3 de 2019.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One Xbox Series X/S
PS5 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.06

Watch Dogs Legion para PlayStation 4

12 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

Watch Dogs Legion para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

Watch Dogs Legion para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.47

Watch Dogs Legion para PlayStation 5

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/1/2023
  • Desarrollo: Ubisoft Toronto
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

Watch Dogs Legion para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir