PS5 y Xbox Series X: Gráficos y tiempos de carga, lo más importante para los jugadores

Según una encuesta realizada por el ISFE, los gráficos y los cortos tiempos de carga son las características de PS5 y Xbox Series X más esperadas por los jugadores.
·

Durante todo el 2020 vamos a hablar y escribir en multitud de ocasiones sobre PS5 y Xbox Series X, las consolas next-gen de Sony y Microsoft que llegarán con un montón de novedades y mejoras con respecto a la generación actual.

Con el lanzamiento a final de año de ambas consolas en mente, el portal Gamesindustry.byz ha creado unas preguntas para una encuesta realizada por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) en la que se han preguntado a 8000 jugadores de entre 11 y 64 años procedentes de España, Alemania, Francia, Italia el Reino Unido sobre las características más importantes de las nuevas consolas.

Mejores gráficos ha sido la opción más importante para los encuestados, con el 68% de los mismos considerando este aspecto importante. Este porcentaje además sube hasta el 78% si solo se coge al espectro de los jugadores que solo juegan en consola.

PUBLICIDAD

La otra característica que encabeza la encuesta es la reducción en los tiempos de carga cuando juegan a títulos digitales. Aquí, el 63% de los jugadores lo consideraban un aspecto importante, porcentaje que, una vez más, volvía a subir entre los jugadores exclusivos de consola (71%).

¿Y qué hay de la retrocompatibilidad, el 8K o los juegos en formato físico?

En la encuesta también se han realizado preguntas sobre la importancia para los jugadores de la retrocompatibilidad. En este caso, para el 48% de los encuestados esta es una característica importante para PS5 y Xbox Series X (subiendo hasta el 59% entre los jugadores exclusivos de consola). Los juegos en formato físico eran importantes para el 47% (58% entre los jugadores de consola) mientras la compatibilidad para el contenido en 8K solo era importante para el 40% (49% para los de consola).

Más abajo quedan otros aspectos como la posibilidad de hacer directos (44% y 51%), las aplicaciones ajenas a los videojuegos (41 y 52%) o la compatibilidad con la realidad virtual, tan solo importante para el 37% de los que han realizado esta encuesta.

Los SSD, claves para reducir los tiempos de carga

PS5 y Xbox Series X tienen características que han llamado la atención del gran público y los desarrolladores como los gráficos mejorados o la compatibilidad con el Ray Tracing pero una de las características que más han querido remarcar tanto Sony como Microsoft son la de los SSD para sus consolas, algo que sin duda contribuirá en mejorar de forma notable los tiempos de carga con respecto a PS4 y Xbox One.

Por cierto, ayer mismo, en Vandal, publicamos las imágenes de lo que parecía ser uno de los prototipos de Xbox Series X. ¿Las habéis visto?

Fuente

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir