Los creadores de Amnesia y SOMA ya trabajan en su próximo juego

Frictional Games ha presentado la primera imagen de su nuevo proyecto, que consiste en un fondo negro con un único punto de luz diminuto; es el primer y misterioso teaser.
·

Frictional Games nos asustó con su Amnesia, ese juego en el que teníamos que recorrer un escalofriante castillo mientras huíamos de una abominable criatura. También son los padres de SOMA, ese título que combinó a la perfección terror con ciencia ficción y aderezado con un toque filosófico. Ahora, el estudio de desarrollo trabaja en su nuevo proyecto y han presentado una primera imagen a modo de teaser:

Los creadores de Amnesia y SOMA ya trabajan en su próximo juego Imagen 2

Un punto de luz naciendo en un fondo oscuro

¿Es un túnel? ¿Es un guiño a la película The Ring? De momento, Frictional Games no ha arrojado más luz sobre esta primera imagen. Tal y como hicieron cuando anunciaron SOMA, se espera que con el paso del tiempo esta imagen se modifique mostrando lo que se supone que es este punto de luz. Lo que está claro es que, después de 5 años sin lanzar un nuevo juego, desde Frictional Games están preparados para dar otro paso adelante.

Quedan muchas preguntas por resolver: sin ir más lejos, la fecha de lanzamiento o si será un título pensado para la próxima generación, dado que 2020 está a la vuelta de la esquina. A su vez, la propia naturaleza del juego no queda clara: si bien todo apunta a que se trata de una nueva apuesta por el terror, queda por discernir si será una producción original o la adaptación a videojuego de otra propiedad.

Una imagen oscura con un punto de luz es el primer teaser de lo nuevo de Frictional Games

Dado el bagaje del estudio y la imagen publicada, lo único que parece quedarnos claro a todos es que se tratará de un juego que nos hará temblar y gritar de miedo. Ya en 2017 el estudio anunció que estaban preparando dos juegos nuevos: si bien uno de ellos estará enmarcado dentro del género de terror, el otro estará alejado de esta temática. Además, desde Frictional Games también esgrimieron sus intenciones de cara al desarrollo de un próximo proyecto: quieren ofrecer experiencias en la línea de SOMA.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir