El pasado mes de marzo Unity nos sorprendía con una demo técnica llamada The Heretic que ya por aquel entonces era impresionante. Diez meses después, Unity ha vuelto a la palestra para publicar la versión final de esa demo que, al menos al que os escribe, le ha dejado ojiplático.
The Heretic se ha creado con la versión 2019.3 de Unity y aprovecha al máximo el motor gráfico exprimiendo todas y cada una de sus tecnologías para crear efectos gráficos avanzados que bien podrían corresponder a un juego de PS5 o Xbox Series X.
El objetivo de la demo, más allá de mostrar a público y desarrolladores el potencial del motor gráfico, era crear humanos digitales fotorrealistas, un desafío que según el equipo detrás de la demostración era bastante complejo. Además, este mismo equipo está preparando un paquete con la tecnología y los shaders usados para crear los humanos digitales que se pueden ver en The Heretic para que los desarrolladores puedan usarlos en sus propios proyectos.
Aquí la tenéis:
Neon Noir, otra demo técnica que apunta al Ray Tracing
Hilando con el impresionante The Heretic queremos recordaros otra demo técnica que llamó nuestra atención hace un tiempo y que había sido bautizada como Neon Noir. Esta demo, creada por Crytek, utilizaba una tecnología Ray Tracing vía software y de hecho también servía para hacer uno de los conocidos "benchmark" a nuestros ordenadores.