Riot Games ha anunciado la inminente llegada de la beta abierta para PC de Legends of Runeterra, su particular juego de cartas basado en el universo de League of Legends que hemos podido probar en varias ocasiones en Vandal y que tiene encandilada a la comunidad aficionada a este tipo de títulos.
Será el viernes 24 de enero a partir de las 20:00 de la tarde hora española cuando se lanzará la beta abierta aunque los jugadores que participaron en las versiones de prueba del año pasado o que estuvieran preinscritos para la beta antes del 20 de enero a las 08:59 tendrán el privilegio de jugar un poco antes, concretamente será hoy, 23 de enero, a partir de las 20:00.
Uno de los puntos interesantes de la beta es que en esta ocasión las cuentas serán reiniciadas con respecto a la versión de prueba del 2019. Sin embargo, se trata de la última vez que los jugadores tendrán que empezar de cero su progreso en Legends of Runeterra porque a partir de esta beta este progreso se guardará y conservará también en la versión final.
Unido a esto, todos los jugadores que gastaron dinero para desbloquear contenido en la beta anterior verán como las monedas del juego serán reinstauradas para que puedan gastarlas en lo que deseen. Además también hay cambios en la economía del juego con el precio de las monedas y su poder adquisitivo actualizado "para que se adapten a los estándares de la Play Store y la App Store".
Llega el modo clasificatorio
A nivel jugable también nos encontramos con varios cambios en Legends of Runeterra, siendo el más importante el de la llegada de un nuevo modo clasificatorio que tendrá el mismo sistema de ligas y divisiones de League of Legends con la diferencia de que no existirán las promociones. Una vez se llegue a la puntuación indicada los jugadores ascenderán directamente.
La primera temporada clasificatoria de Legends of Runeterra comenzará con esta beta abierta y durará hasta el lanzamiento oficial del juego. Al finalizar la temporada, los jugadores que hayan participado recibirán un icono que variará dependiendo de la división que hayan alcanzado durante la misma.
Lista de amigos, cambios en las cartas y nuevos elementos personalizables
Siguiendo con los cambios en esta beta abierta de Legends of Runeterra nos encontraremos con que la lista de amigos estará disponible desde el primer día, permitiendo a los jugadores añadir y chatear con amigos e incluso desafiarlos a encuentros amistosos en Legends of Runeterra.
Riot Games también ha aclarado que se han actualizado más de 20 cartas entre las que encontraremos una revisión completa de Anivia amén de realizar varias mejoras. Según la creadora del juego dentro de estos cambios destacan Vladimir, Ezreal o Tryndamere.
Por último, Legends of Runeterra también tendrá nuevos elementos personalizables en las partidas: los tableros y guardianes. Según Riot se trata "de otra forma más con la que los jugadores podrán mostrar su personalidad y estilo de juego en las partidas". De entrada en la beta nos encontraremos con:
Seis nuevos tableros inspirados en las regiones
- El Salón del Valor
- Arena justiciera
- Cima de los Hijos del Hielo
- Monasterio del acantilado
- Laboratorio hextech
- Ruinas malditas
Tres guardianes nuevos
- T-Hex
- Gromp júnior
- Dinosaurio escamado
Por último, todos los participantes en la beta recibirán un guardián poro lunar exclusivo cuando el juego se lance de forma oficial a lo largo de este 2020.
El futuro de Riot Games: Legends of Runeterra, Project A y Project L
Riot Games tiene un futuro más que interesante por delante ya que al éxito de League of Legends o TeamFight Tactics y a la beta de Legends of Runeterra habrá que unir (además de la versión para teléfonos móviles de LOL) proyectos tan llamativos como Project A, un FPS de corte competitivo que ha captado la atención de los amantes del género.
Otro proyecto interesante de Riot Games es Project L, un juego de lucha que aún tiene un largo camino por delante pero que ha logrado desatar la locura entre algunos aficionados a League of Legends y a los juegos de lucha.