Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Project A, el nuevo FPS de Riot Games, creadores de League of Legends

Project A, el nuevo FPS de Riot Games, creadores de League of Legends

Con motivo de la fiesta del décimo aniversario de League of Legends, Riot Games ha presentado varios nuevos proyectos entre los que se encuentra Project A, un nuevo FPS de corte táctico con habilidades mágicas.
Project A, el nuevo FPS de Riot Games, creadores de League of Legends
·

Riot Games, creadora de League of Legends, ha presentado esta madrugada sus nuevos proyectos de cara al futuro entre los que se encuentra Project A, un nuevo FPS de corte táctico que además también cuenta con habilidades mágicas que está en fase de desarrollo en estos momentos.

Project A como os decimos es un shooter táctico basado en "personajes" o héroes que apuesta por ser un título competitivo con unas mecánicas de disparo precisas y ambientado en un universo futurista totalmente nuevo que nada tiene que ver con League of Legends, es decir, Project A o como quiera que se llame el título en un futuro es una IP nueva y completamente distinta al MOBA de Riot.

PUBLICIDAD

Personajes letales con habilidades únicas

Por lo que la propia Riot ha dicho y por lo que se intuye en el primer tráiler del juego, nos encontramos con un "Hero Shooter" de corte táctico en el que cada personaje tendrá habilidades únicas que le podrán ayudar en el campo de batalla para conseguir la victoria. Por ejemplo, en el vídeo vemos como una heroína crea una especie de muros verdes que la ayudan a protegerse del fuego enemigo.

Según la propia Riot, las habilidades de los diferentes personajes quieren explotar la creatividad de los jugadores, permitiéndonos que cada habilidad genere oportunidades únicas durante el combate a la par que tampoco renuncian a un buen comportamiento de las distintas armas de fuego que podremos ver en Project A.

Táctico, competitivo y con contenido durante años

Riot parece insistir mucho en que estamos ante un FPS táctico, de corte competitivo que tendrá contenido durante años tal y como ha pasado con League of Legends. Para llevar a la vida al juego la compañía ha puesto a trabajar a un equipo de desarrolladores que ellos mismos definen estar "curtidos" y que cuentan con experiencia en el género de los FPS.

Trabajando en soluciones para combatir el lag… y a los tramposos

Los creadores de League of Legends y ahora también de Project A, entre otros títulos, también han destacado la importancia de que los jugadores puedan jugar con poco ping, asegurando que están preparando un buen sistema para compensar el retardo de las diferentes líneas amén de creando una estructura global para ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores de este FPS.

Además, Riot también destaca la importancia que tiene para ellos el combatir a los tramposos, asegurando que desde el primer día del desarrollo del juego han priorizado la lucha contra estos "chetos" para que no puedan afectar a nuestras partidas con tecnologías como wallhack o aimbot, asegurando que harán "lo que sea para conservar la integridad de las partidas".

Más información en 2020

Por el momento Riot no va a darnos más información del juego ya que actualmente se encuentra centrada en la beta de Legends of Runaterra, su nuevo juego de cartas que tantos rumores había generado en el pasado. La compañía nos invita a esperar al 2020 para conocer nuevos detalles de este Project A.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir