Square Enix ha anunciado que la saga tendrá dos nuevos equipos, separados de los responsables de Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts Union χ, destinados a desarrollar y ayudar en la saga de rol y acción de éxito mundial. Además, según la compañía japonesa ha confirmado que uno de estos equipos lanzará un nuevo juego "sorprendentemente pronto". La información ha sido distribuida a través de 13 Questions of Darkness, una serie de preguntas y respuestas con los responsables de Kingdom Hearts producida en la red social Twitter.
Garantizando el futuro de Kingdom Hearts y su universo
"Si bien el desarrollo de los juegos tradicionales de Kingdom Hearts toman cierto tiempo, el equipo responsable de Kingdom Hearts Union χ, hará un anuncio inesperado mañana mismo.
Es más, más allá de los estudios responsables de Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts Union χ, Square Enix da la bienvenida a dos nuevos equipos en la saga. Uno de ellos lanzará su juego próximamente. Tetsuya Nomura, por su parte, ha querido compartir nuevas noticias sobre el futuro de la saga.
"No tenemos nuevas noticias que dar en este momento, pero si surge algo en el futuro, entonces tened por seguro que os mantendremos informados", explicaba Nomura. "En cuanto al contenido descargable, Re Mind es el primero y el último. Ya estamos trabajando en el próximo título", apuntaba en relación a si la tercera entrega tendría más descargables en un futuro o el estudio decidiría ir a por el siguiente capítulo. "De hecho, no hay planes concretos para un lanzamiento de un Final Mix de la tercera parte. Si aparece en nuevas plataformas en el futuro, entonces sí podría ser una posibilidad, pero no estoy pensando en si dicha opción será un Final Mix o no", concluía.
Kingdom Hearts III está disponible en PlayStation 4 y Xbox One. El contenido descargable "Re Mind", uno de los más ambiciosos de la saga hasta la fecha, incluye un concierto y además de a Sora, controlaremos a otros personajes como Riku y Aqua. El paquete permitirá revivir la recta final de la aventura desde otro punto de vista, entre otras sorpresas. Llegará a PlayStation 4 mañana día 23 de enero y a Xbox One el próximo 25 de febrero. Su precio básico será de 30 euros, aunque la edición con el concierto ascenderá a 39,99 euros. Tenéis más detalles aquí.