Ubisoft toma acciones legales contra los grupos que lanzaron ataques DDoS a Rainbow Six

Este juego online y otros de la editora han sufrido ataques de denegación de servicio organizados por una web que vendía suscripciones para colapsar importantes títulos.
·

Ubisoft ha presentado una demanda contra una página web y varias personas que ofrecían servicios de ataques DDoS para afectar a los servidores de Rainbow Six Siege. Según informa Polygon, SNG.ONE permitía lanzar ataques de denegación de servicio contra el juego online, incluyendo suscripciones de todo tipo -mensuales por 30 dólares y permanentes por unos 300 dólares-; al margen de Siege, también se anunciaban Fortnite, FIFA 20 y Call of Duty: Modern Warfare.

Estos ataques consisten en lanzar oleadas de peticiones muy numerosas, colapsando los servidores e interfiriendo con la calidad del servicio. En septiembre de 2019 Ubisoft inició un plan para frenar los ataques que estaban provocando lag en las partidas y cuelgues en los servidores. Desde entonces la frecuencia de estos ataques ha bajado en un 93%. Ahora la compañía busca atajar la fuente del problema -o al menos, el mayor causante-, este grupo que se lucraba con suscripciones de servicios DDoS.

Ubisoft alega que los propietarios "sabían bien el daño" que estaban causando al juego, intentando dañar la imagen de la desarrolladora, incluso burlándose del servicio técnico de Ubisoft en redes sociales. La compañía pide el cierre de las páginas y compensación económica.

PUBLICIDAD

Una "broma" que causa muchas molestas en los juegos online

Este tipo de ataques ha afectado a multitud de títulos, incluyendo muchos MMO como Final Fantasy XIV. En el caso de Rainbow Six Siege -y otros muchos juegos de Ubisoft-, son varias las ocasiones en las que la editora ha confirmado que los problemas de sus servidores estaban causados por DDoS, aumentando el lag o incluso impidiendo la conexión de los usuarios.


Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir