El Dualshock 4 es compatible en PS5, según fuentes

No habrá problemas para jugar con el mando actual en la nueva consola de Sony, según los desarrolladores que trabajan en PlayStation 5.
·

Sony ha hablado de su nuevo mando para PlayStation 5 y la retrocompatibilidad de PS5 con los juegos de PS4, pero no de un pequeño detalle: ¿es compatible el Dualshock 4 con la nueva consola? Microsoft sí ha confirmado que todos los accesorios de Xbox One serán compatibles con Xbox Series X, y ahora una nueva información asegura que sí, el actual mando de PlayStation 4 se podrá utilizar en su sucesora.

"Según nuestras fuentes en dos estudios que actualmente desarrollan para PS5, el DualShock 4 funcionará en PlayStation 5", dice Respawnfirst. Es una buena noticia para aquellos que han adquirido mandos para la actual generación, algunos con nuevas funciones y precios por encima de lo habitual. "Que los kits de desarrollo soportaban DualShock 4 era evidente con las imágenes filtradas de hace unos meses. Uno de los desarrolladores nos ha confirmado que el DS4 es 'completamente compatible' con PlayStation 5".

El Dualshock 4 es compatible en PS5, según fuentes Imagen 2

PlayStation 5 traerá un nuevo pad

Esto no significa que PS5 no tenga su nuevo mando. Como ya sabíamos, habrá diversas mejoras en cuanto a su retroalimentación háptica, gatillos con resistencia, altavoz de más calidad, conexión USB Type C y batería con más autonomía. Las últimas patentes -y un accesorio para el DS4- también apuntan al interés de Sony por añadir nuevos botones en la parte trasera del pad. Eso sí, por el momento la compañía evita llamar DualShock 5 al nuevo mando por las novedades en su vibración.

Algunos de los ejemplos que ha puesto Sony con el nuevo mando son las sensaciones de Gran Turismo Sport al correr sobre diferentes superficies, o una demo de Japan Studio donde el usuario puede sentir las texturas del terreno o la tensión del agua.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir