¿Imaginas una sesión de entrenamiento y ejercicio de 18 horas seguidas? Nosotros tampoco. Sin embargo, eso es lo que están llevando a cabo algunos speedrunners con el juego Ring Fit Adventure, el título de Nintendo para Nintendo Switch que combina elementos RPG y de aventuras con actividades fitness. La propuesta de la firma japonesa ha resultado lo suficientemente atractiva como para que los speedrunners quieran poner a prueba sus capacidades ya no sólo como jugadores, sino también físicas.
Los speedrunners de Ring Fit Adventure
La campaña que forma parte de Ring Fit Adventure está pensada para disfrutarse en sesiones de juego que van desde unos minutos hasta una hora. Dada la actividad física que hay que realizar para avanzar a través de este colorido mundo, se recomienda adaptar nuestras sesiones a nuestras capacidades físicas. Sin embargo, tal y como informa Vice, algunos speedrunners no han podido ignorar el gusanillo de la competitividad: así que se han lanzado a batir récords.
Adam 'Ventifer' England es uno de los jugadores que se han lanzado a tratar de conseguir la marca. Su carrera completa necesitó de 19 horas, 30 minutos y 11 segundos; y tuvo "cinco o seis" paradas para ir al baño.
En declaraciones recogidas por Vice, England afirma que se tomó el día libre en el trabajo a finales del año pasado para fijar esta marca. A su vez, hizo acopio de agua, vitaminas y batidos de proteínas. Podéis echar un vistazo a su carrera a continuación:
Sin embargo, quien ostenta el título de ganador de Ring Fit Adventure es Sakinyan de Japón: terminó el juego en 18 horas y 59 segundos, con la intensidad del ejercicio establecida en 1. También intentó llevar a cabo esta hazaña pero con la intensidad al 30, pero tuvo que abandonar la carrera después de 11 horas y 16 minutos.
La labor de los speedrunners
La inquietud de estos jugadores por establecer marcas y records ha dejado a su paso iniciativas como la solidaria Awesome Games Done Quick. Este año, el evento ha sido capaz de recaudar 3 millones de dólares que se destinarán para la lucha contra el cáncer. Lo recaudado quedará íntegramente en manos de la ONG Prevent Cancer Foundation. La popularidad de esta iniciativa sigue creciendo año tras año: en 2019 recaudaron 2,5 millones de dólares.