Activision se suma a las distintas compañías de videojuegos y tecnológicas que donarán dinero para ayudar a la lucha contra los incendios que están arrasando Australia. Infinity Ward y su empresa matriz han anunciado el "Outback Relief Pack", un paquete de contenidos cosméticos para Call of Duty: Modern Warfare cuyos ingresos se donarán íntegros a la causa (aunque Activision no ha detallado a qué organización van a entregar el dinero).
El paquete incluye objetos inspirados en Australia para personalizar el avatar y las armas. Por un precio de 1.800 Puntos Call of Duty los jugadores pueden conseguir el aspecto de operador Bushranger, un colgante de koala, el plano del rifle de francotirador "Big Game", un nuevo sticker, un arte de arma, una frase para un operador, un movimiento de ejecución y la posibilidad de omitir un nivel en el Pase batalla.
Los Puntos Call of Duty se pueden comprar a través de PlayStation Store, Tienda Xbox y Battle.net para las versiones de PS4, Xbox One y PC respectivamente.
1.000 puntos (con 100 de regalo) cuestan 9,99€. 2.000 puntos (con 400 de regalo) cuestan 19,99€.
"Como parte de nuestros esfuerzos para ayudar a ofrecer asistencia contra los devastadores incendios forestales en Australia, vamos a donar el 100% de los ingresos netos de Activision de cada compra del paquete "Outback", que hemos renombrado como Outback Relief Pack, en todas las plataformas hasta el 31 de enero", explican desde Infinity Ward en un tweet. "Si ya habías comprado el paquete Outback, gracias. Tu compra también contará para las donaciones".
pic.twitter.com/2yCdwSeYSR— Infinity Ward (@InfinityWard) January 11, 2020
"De parte de todos en Infinity Ward, Call of Duty y Activision, gracias por vuestra consideración. Nuestros corazones están con todos aquellos que han sido afectados", concluyen en el tweet.
Ubisoft, Bungie y otras compañías se suman a la causa
La cuenta oficial de Twitter de Ubisoft Australia anunciaba que habían donado 30.000 dólares a la Cruz Roja australiana y al Recovery Relief Fund, y encomendaba a los jugadores a donar directamente a algunas de las organizaciones que "están haciendo un trabajo increíble en estos tiempos difíciles".
The bushfire crisis has devastated communities across the nation and the scenes of loss are heartbreaking.
We’ve heard the calls requesting we create in-game items to encourage donations, however this takes considerable development time and we feel immediate action is required. pic.twitter.com/7JPg0QPOqQ— Ubisoft Australia (@UbiAustralia) January 9, 2020
Bungie, desarrolladores de Destiny 2, han anunciado una camiseta, que incluye un emblema para el juego. La camiseta estará disponible a través de la Bungie Store entre el 16 y el 18 de enero. Todos los ingresos estarán destinados a WIRES (una organización que ayuda a la vida salvaje australiana) y al Servicio de Bomberos Rural de Nueva Gales del Sur.
Cryptivo, un estudio independiente responsable de The Universim, anunciaron que el 30% de los ingresos por todas las ventas en Steam, y el 100% de los ingresos netos en su tienda online, se donarán a la causa en enero y febrero.