Así es Vitamin Connection, el juego exclusivo para Switch de los creadores de Shantae

WayForward nos muestra en vídeo su próximo lanzamiento, un juego orientado al modo cooperativo para la consola de Nintendo.
·

WayForward, el estudio responsable de juegos como la saga Shantae, anunció el pasado un título exclusivo para Nintendo Switch: Vitamin Connection. Ahora nos presentan el juego en un tráiler y anuncian que su lanzamiento se producirá finalmente el próximo mes de febrero.

La nueva propuesta del estudio es un juego de acción cooperativa desarrollado de forma exclusiva para la consola de Nintendo. Su distribución será digital, pero está previsto que haya también edición física limitada a través de un acuerdo con Limited Run Games. Todavía no sabemos si la edición física estará lista para febrero. Eso sí, parece muy probable que no va a retrasarse demasiado porque ya han anunciado las reservas de la edición física, que se abrirán el 17 de enero:

PUBLICIDAD

Centrado en el cooperativo, pero también con posibilidad de jugar solo

Se podrá jugar en solitario pero está diseñado especialmente para una experiencia cooperativa. Apostará por un tono desenfadado con acción, risas y ritmo de juego muy intenso.

Los jugadores conocerán a Vita-Boy y Mina-Girl, quienes en su pequeña cápsula se enfrentarán a malignas bacterias que quieren controlar organismos vivos. Por tanto, nos llevará a un mundo microscópico y lleno de sorpresas.

Así es Vitamin Connection, el juego exclusivo para Switch de los creadores de Shantae Imagen 2

Los jugadores tendrán que usar una herramienta especial con forma de gancho y láseres mientras se navega por escenarios laberínticos. La misión general es salvar a la familia Sable y cada fase está llena de pequeños retos de todo tipo inspirados en juegos de ritmo y clásicos como Pong.

El sistema cooperativo es asimétrico, es decir, un jugador pilota la dirección de la nave y otro sus armas y rotación. De esta forma, la coordinación es esencial para avanzar en el juego.

WayForward Technologies: 30 años de trayectoria

WayForward Technologies es un estudio independiente con sede en California (EE.UU.) que inició su andadura en 1990 con juegos para las consolas de 16 bits. La fama les llegó de mano de la saga Shantae, que se lanzó en 2002 para Game Boy Color.

Así es Vitamin Connection, el juego exclusivo para Switch de los creadores de Shantae Imagen 3

En la actualidad lanzan juegos para todos los sistemas contemporáneos, lo que incluye el PC, las consolas vigentes en el mercado y también teléfonos móviles.

En 2019 publicaron en Apple Arcade Shantae and the Seven Sirens (este año llegará a PC y consolas), su trabajo en colaboración con Arc System Works River City Girls, el juego para iPhone Spidersaurs disponible en el servicio de suscripción Apple Arcade y, junto a 505 Games y ArtPlay, Bloodstained: Ritual of the Night.

Imágenes:

Más sobre Vitamin Connection

Portada Vitamin Connection
Lanzamiento: 20/2/2020 · Género: Shooter / Puzle

Vitamin Connection es un videojuego de plataformas y acción cooperativa para Nintendo Switch por parte de WayForward, creadores de Shantae. Exclusivo de la consola de Nintendo, tendrá distribución física y digital y un estilo de diseño de personajes colorido y desenfadado. Aunque puede jugarse en solitario, la cooperación entre dos jugadores será esencial.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir