Xbox Game Pass: Microsoft quiere mejorar la experiencia de descarga y tiempos de espera

La empresa desea que la experiencia sea más rápida, directa y agradable para el consumidor y el jugado en el servicio. Redmond es conciente de la importancia de la interfaz.
·

Xbox Game Pass, el exitoso servicio de juego bajo demanda que no para de añadir títulos para Xbox One y PC, sigue creciendo y mejorando su catálogo. Pero, ¿qué retos tiene la compañía de Redmond con una plataforma que puede marcar el camino y el modelo de negocio para Microsoft? Según ha comunicado Phil Spencer, máximo responsable de la división de videojuegos, todavía queda mucho trabajo por hacer para facilitar y mejorar la experiencia al usuario.

Menos tiempos de descarga, más rapidez e inmediatez: el Game Pass del futuro

"Ahora tenemos una generación en la que nuestros clientes tienen acceso a cientos y cientos de juegos en su cartera y nunca hemos tenido eso", explicaba Spencer al medio GameSpot. "Antes, mi biblioteca de videojuegos dependía de qué discos tenía en ese momento y qué juegos había comprado digitalmente. Pero ahora, si eres suscriptor de Game Pass, tienes acceso a cientos de juegos y tu lista de amigos tiene acceso a la misma biblioteca compartida de juegos", añade. De hecho, Spencer cree que en compartir y en jugar online, elementos claves de Xbox Live y Xbox como marca, existe una gran oportunidad de negocio y mejora.

Xbox Game Pass: Microsoft quiere mejorar la experiencia de descarga y tiempos de espera Imagen 2

"Y creemos que la oportunidad que existe ahí, al unir a la comunidad de nuestros jugadores con una comunidad realmente creativa de desarrolladores que está construyendo algunos de los mejores juegos inmersivos disponibles, que además llegan a Game Pass, Ahí existen algunas cosas en las que queremos trabajar para que sea fácil probar tu próximo juego", proseguía Spencer. El directivo piensa que, si se facilita el desarrollo de los videojuegos, las plataformas de distribución y los pasos a seguir para probarlos, existirán más jugadores, mayores comunidades y más beneficios para todos.

Game Pass evolucionará hacia un sistema de juego bajo demanda más rápido e instantáneo

"Los tiempos de descarga son un problema. Ya sabéis, el tiempo que se necesita para entrar al juego, los tiempos de carga, estas cosas", comenta arrojando la posibilidad de la convergencia hacia un modelo más inmediato y directo. "Y cuando tienes una cartera de juegos tan amplia como la que tienes en Game Pass, así como la comunidad de jugadores que están ahora suscritos a Game Pass, siempre existe alguien que te puede dejar un mensaje a través de Xbox Live que te diga 'Hey, deberías probar Minit, es un juego realmente genial'. Por eso queremos que se pueda navegar por los juegos de la misma manera que navega por otras formas de medios, haciéndolo más fácil todo", concluía. Sin ir más lejos, Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft diseñada para la próxima generación de sistemas -que fue uno de los anuncios de The Game Awards, incluirá un disco duro de estado sólido o SSD, que permitirá menores tiempos de carga, mayor rapidez y una experiencia más ligera e inmediata. Junto con el hardware interno y las mejoras en los servidores Azure de la red de Redmond, el futuro de Xbox Game Pass es más prometedor que nunca.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir