TimeSplitters Rewind, el remake creado por fans, muestra sus últimos avances

Sin noticias oficiales sobre la saga, pese a que THQ Nordic adquirió los derechos hace dos años, un grupo fan quiere actualizar el juego original.
·

TimeSplitters Rewind es un proyecto fan que busca actualizar los gráficos del TimeSplitters original. Lleva en marcha desde 2012 y tiene el permiso de sus creadores originales -Free Radical Design que pasó a ser Crytek UK y ahora Deep Silver Dambuster- aunque no puede utilizar ningún material de aquel título. Es por eso que el juego está tardando tanto tiempo, los artistas tienen que crear todos los gráficos y texturas. Para ahuyentar los rumores de una cancelación, el equipo ha presentado un vídeo con el progreso. En el vídeo podemos ver diseños de armas, personajes y algo de su jugabilidad.

THQ Nordic anunció en 2018 la adquisición de las licencias TimeSplitters y Second Sight, y se espera que la compañía tenga planes para ellas. "TimeSplitters fue considerado como uno de los juegos de consola más influyentes de principios de los 2000", dijo la editora. "Los tres juegos de la serie lograron una base de fans grande y apasionada gracias a su humor único, estilo artístico y referencias a la cultura pop" además de sus opciones de personalización.

Los creadores originales quieren volver a la saga

Desde hace años hemos visto varias declaraciones sobre el interés de volver a la saga. "Personalmente, siempre vi a TimeSplitters como un asunto inacabado y pendiente en mi carrera", dijo Steve Ellis, quien también había participado en Goldeneye 007 para Nintendo 64. "Creo una serie que se adelantó a su tiempo, sobre todo en aquellos días en los que los shooters eran todos marrones y no había multijugadores ni opciones online. Pasé todo el 2008 dando vueltas hablando con editores intentando que se apuntasen a un hipotético Timesplitters 4. Y en aquella época, lo cierto es que me encontré es que no había interés en hacer algo que intentase alejarse de las reglas del género".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir