Aparece un prototipo perdido de Super Star Wars para Mega Drive

El juego estuvo en desarrollo para la consola de Sega, pese a que la trilogía era en principio una exclusiva de Super Nintendo.
·

La saga Star Wars está muy de actualidad tras el estreno de la película Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker y el lanzamiento el pasado mes de noviembre de Star Wars Jedi: Fallen Order, uno de los juegos de la serie mejor recibidos de los últimos años. Aprovechando el momento, la web dedicada a la preservación de la historia del desarrollo de videojuegos, Hidden Palace, ha publicado un desconocido y perdido prototipo de Super Star Wars para la consola Mega Drive, un proyecto cuya existencia se desconocía, porque se daba por hecho que los juegos siempre serían exclusivos de Super Nintendo.

Un prototipo jugable para Mega Drive

Hace mucho tiempo, en esta misma galaxia, Super Nintendo y Mega Drive competían por el liderazgo del mercado de videojuegos de 16 bits. Una de las bazas en el lanzamiento de la consola de Nintendo fue el juego Super Star Wars, exclusivo para la consola, al que seguirían otros dos videojuegos basados en El Imperio contraataca y en El retorno del jedi. Estos juegos eran exclusivos para Super NES, pero ahora gracias a este prototipo podemos saber que la historia pudo haber sido diferente.

El prototipo del juego en Mega Drive resulta muy similar al de Super Nintendo, adaptando cada fase, pero sin usar el Modo 7 de la consola de Nintendo. Esta capacidad de SNES, muy promocionada en su momento, simulaba una sensación de tridimensionalidad usando una textura como superficie, que podía ser rotada y escalada. El juego más conocido que usa esta técnica es Super Mario Kart, pero otros muchos títulos de SNES la usaban en mayor o menor medida, tanto como parte integral de la experiencia (Pilotwings) como en algunas de sus facetas (los Final Fantasy).

En la demo podemos ver cómo adaptan la parte del speeder al hardware de Mega Drive, que carecía de una técnica similar, mientras que la secuencia de la Estrella de la Muerte está ausente, y supuestamente se habría cambiado completamente en esta versión. El prototipo fue diseñado por la propia Sega, y LucasArts lo canceló por motivo desconocidos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir