Los jugadores que no sean especialmente admiradores de los jetpacks están de suerte: la próxima entrega de la saga de acción Call of Duty prescindirá de estos accesorios. Así lo ha confirmado rotundamente David Vonderhaar, veterano diseñador de la propiedad de Activision. Si bien no ha compartido los detalles del próximo título, una cosa está clara después de leer sus palabras: nada de jetpacks.
Vonderhaar no quiere jetpacks
El director de diseño de Treyarch desde 2004 se niega en rotundo a la hora de incluir jetpacks en la próxima entrega de Call of Duty. Así lo hizo saber en su cuenta de Twitter después de que un jugador le pidiera reintroducirlos en la próxima entrega. "NO", respondió de forma tajante Vonderhaar.
Luego, otro señaló que los jetpacks se encargaron de "revivir" Call of Duty: "Tenéis una memoria muy corta", expresó entonces Vonderhaar. "Me colgasteis de la rama más alta. No. NO. Tengo estrés postraumático".
Such short-term memories. You hung me from the highest branch. No. NO. I have PTSD.— David "Vahn" Vonderhaar (@DavidVonderhaar) January 5, 2020
Este equipamiento, que se introdujo en Call of Duty: Black Ops III, también se empleó en Call of Duty: Infinite Warfare. Fue entonces cuando brotó entre los jugadores un movimiento de queja que se resumía en la expresión boots on the ground (las botas en tierra). Con sus quejas, los jugadores querían que los personajes no volvieran a poder elevarse en el aire para combatir. Así que Vonderhaar, tras haber escuchado las quejas, no volverá a incluir los jetpacks en Call of Duty. Al menos, no en la próxima entrega.
El siguiente Call of Duty
Por otro lado, Vonderhaar no ha adelantado ningún tipo de información sobre el próximo juego de Call of Duty. Parece que el desarrollo del título estaría atravesando ciertas complicaciones en Sledgehammer Games y Raven Soft, los dos estudios que trabajarán en el proyecto. Tal y como informa Kotaku, se le pidió a Treyarch que interviniera en esta situación para cumplir con los plazos y que el juego se lance en 2020, así que no está claro si las palabras de Vonderhaar se refieren en concreto a este juego o al próximo que desarrollará Treyarch.