Se disparan los rumores sobre el regreso de Ape Escape en 2020

La cuenta oficial para Japón del juego en Twitter promete anuncios este año, lo que ha avivado las especulaciones.
·

La saga Ape Escape no pudo celebrar sus 20 años de historia con un nuevo videojuego, aunque Sony se acordó del hito con un vídeo especial. La situación podría ser diferente en 2020.

Ahora, desde Japón, a través de la red social Twitter, nos llega un curioso mensaje que ha avivado las esperanzas entre los aficionados. Podéis ver ese mensaje a continuación:

Como podéis ver, se trata de una felicitación por la llegada de 2020 en la cuenta oficial del juego para el mercado nipón. El texto dice "este será un año emocionante y maravilloso", incluyendo la promesa de que "se enviará mucha información importante".

Si bien es cierto que con el desembarco de PlayStation 5 previsto para finales de año todos los estudios de Sony van a tener importantes informaciones que compartir, que se haya recurrido a la cuenta de Ape Escape ha sido suficiente como para animar a la comunidad y pensar en un anuncio específico de la saga.

Así, son muchos los usuarios que quieren entender en el mensaje que habrá un anuncio específico sobre Ape Escape e incluso se han lanzado a especular con el regreso de la serie aprovechando el debut de la nueva consola de Sony.

Una saga sin entregas recientes

Lo cierto es que el último juego de la serie se lanzó en PlayStation 3 y aprovechaba el mando con detección de movimientos PS Move, por lo que parece que se saltará esta generación si finalmente estamos ante el adelanto de un proyecto para la venidera PlayStation 5.

El primer Ape Escape destacó por su originalidad y el control, pues era el primer título que requería el uso obligatorio del mando DualShock; muchas de sus mecánicas utilizaban las palancas analógicas. Rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de la primera PlayStation, y recibió dos secuelas en PlayStation 2, un remake para PSP -Ape Escape: On the Loose- y varios spin-offs.

Aunque hace tiempo que la saga no recibe nuevos juegos, Ape Escape ha sido recordado por varios juegos. Forma parte de un minijuego en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, apareció en la versión de PS4 de Super Bomberman R y Spike fue uno de los personajes de PlayStation All-Stars Battle Royale, entre otros homenajes.

El año pasado surgieron rumores sobre la vuelta de Ape Escape cuando Sony actualizó la web japonesa de la saga después de 7 años de inactividad.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

ape escape
regreso
rumor

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Misiones de Sombra y Espectro de Skye - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 17:01:48
Te contamos cómo completar la misión de Sombra y Espectro de Skye en Fortnite Battle Royale. Escoge sabiamente, porque no podrás cambiar de bando una vez te hayas decidido.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra la espada de Skye en una piedra en lugares elevados - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 16:38:00
Te mostramos cómo completar el desafío "Encuentra la espada de Skye en una piedra en lugares elevados" de Fortnite Battle Royale. Esta espada no te da derecho a reinar sobre la Isla de Batalla, que conste.
Guía Desafío Fortnite: Vuela con un Choppa bajo puntes púrpua, rojo y azul - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 16:22:22
Te mostramos cómo completar el desafío "Vuela con un Choppa por debajo de los puentes de acero púrpura, rojo y azul" de Fortnite Battle Royale. ¡No te estrelles!
Guía Desafío Fortnite: Enciende una fogata y consume una manzana y una seta recolectadas - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 16:11:08
Te mostramos cómo completar el desafío "Enciende una fogata y consume una manzana y una seta recolectadas" de Fortnite Battle Royale. Es más fácil de lo que parece, tranquilo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir