Se especula con dos adaptaciones más de juegos de Wii U para Switch por parte de Nintendo

Emily Rogers cree que es fácil suponer qué dos juegos serán, teniendo en cuenta el catálogo de la predecesora de Switch.
·

Emily Rogers ha asegurado que Nintendo tiene en marcha la recuperación de un par de juegos más para Nintendo Switch provenientes de la era de Wii U. Eso sí, no ha dado pistas muy concretas aunque cree que "es fácil imaginar cuáles porque no hay tantos juegos de Wii U sin su conversión" a Nintendo Switch.

Emily Rogers tiene un historial de aciertos y errores en filtraciones bastante equilibrado, pero en líneas generales favorable: ha acertado en diversas predicciones desde hace varios años, por lo que si bien no significa que su nueva fitración vaya a materiailzarse, sí puede valer la pena escuchar lo que tiene que decir sobre los planes de Nintendo.

PUBLICIDAD

Prevé un primer semestre "tranquilo"

Rogers cree que el primer semestre de Nintendo será relativamente tranquilo y que los esfuerzos de la compañía van a centrarse en Animal Crossing: New Horizons, que llegará en marzo. El segundo semestre de 2020 será, eso sí, mucho más animado y cargado de lanzamientos importantes. Por tanto, se repetiría la estrategia que ya vimos en 2019.

Nintendo ha realizado varias conversiones de juegos de Wii U a Switch: la consola vendió poco, menos de 14 millones, pero muchos juegos de Nintendo fueron aclamados por la crítica y sus usuarios. Las fuertes ventas de Mario Kart 8 Deluxe, New Super Mario Bros. U Deluxe y otros títulos evidencian que la estrategia funciona y que están llegando a muchos nuevos usuarios. Este mes seguirá su camino Tokyo Mirage Sessions #FE Encore y en 2020 se espera también Xenoblade Chronicles.

Veamos algunos datos de ventas:

  • Mario Kart 8 Deluxe: 19 millones
  • New Super Mario Bros. U Deluxe: 4,59 millones
  • Donkey Kong Country Tropical Freeze: 2,2 millones
  • Captain Toad Treasure Tracker: 1,2 millones

¿Podrían ser Pikmin 3 y Super Mario 3D World?

Entre los juegos candidatos estarían Pikmin 3 y Super Mario 3D World. No parece que Nintendo se haya animado con la recuperación de The Wonderful 101 y el uso de la doble pantalla de Star Fox Zero lo hace muy difícil de adaptar.

Si son juegos de Wii U, no serían estrictamente posible las versiones en alta definición de The Legend of Zelda: The Wind Waker ni The Legend of Zelda: Twilight Princess, aunque depende de como se quieran considerar estos juegos.

Lleva mucho tiempo rumoreándose el desembarco de una remasterización de la Metroid Prime Trilogy que vimos en Wii, pero no ha llegado a materializarse pese a todos los rumores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir