Call of Duty: Modern Warfare es el título de la serie con más éxito en la presente generación de consolas. Sin embargo, eso no quita que haya sido objeto de críticas por diversos motivos. Entre ellos, un detalle que puede parecer menor, pero que afecta negativamente en ciertas situaciones: solo hay cinco espacios para almacenar configuraciones de equipamiento personalizadas, algo que va a cambiar en el futuro próximo.
En anteriores títulos de la serie los jugadores podían desbloquear espacios adicionales alcanzando el rango Prestigio, lo que permitía tener un acceso rápido a configuraciones muy especializadas, por ejemplo, para derribar objetivos aéreos. Con el nuevo Modern Warfare se ha eliminado el rango Prestigio del sistema de progresión, y desde que se publicó a finales de noviembre, solo hay cinco espacios para loadouts personalizados.
"Tú y todos los que habéis comentado sobre esto estáis en lo cierto", respondía Joel Emslie, director de arte de Infinity Ward, a un usuario en Reddit (vía VG247>). "Está en la línea principal en el estudio y hemos estado trasteando con ello. No estoy seguro en qué actualización estará, pero creo que es en la siguiente".
Emslie afirma que si no han atajado antes este problema ha sido porque es más difícil de lo que parece: "Lo creáis o no, esto puede causar errores horribles si no se hacen pruebas apropiadamente. No estoy seguro sobre todo esto así que no os enfadéis conmigo si estoy equivocado", añade sobre la posibilidad de que la función llegue en el próximo parche o no.
El nuevo Call of Duty añade mapas y modos gratis
Infinity Ward y Activision han cambiado completamente la estrategia de monetización de la serie Call of Duty con este Modern Warfare. Los pases de temporada que dividían a la comunidad y los paquetes de mapas de pago se han dejado atrás para abrazar un sistema con el que todos los jugadores recibirán todos los contenidos a la vez, excepto los cosméticos.
Entre esos nuevos contenidos que llegarán está un rumoreado battle royale para 200 jugadores que el estudio aún no ha anunciado oficialmente, pero del que hay referencias en el código del juego; de hecho, un jugador pudo ver cómo iba a ser el escenario debido a un bug.