Modern Warfare es el Call of Duty más jugado de esta generación

Con más de 1000 millones de dólares generados desde su debut, el título se convierte en el videojuego de acción en primera persona de referencia de los editados por Activision.
·

Call of Duty: Modern Warfare parece haber devuelto a la saga de acción en primera persona al lugar que le corresponde. El shooter militar de Activision ha superado los 1000 millones de dólares en términos de venta, demostrando el poderío comercial de la licencia y arrojándonos otro dato de récord: es el juego de la serie Call of Duty más jugado de esta generación.

Un Call of Duty de récords

Según comenta Activision, durante los 50 primeros días de vida de Modern Warfare, el título acumula más horas de juego diarias que cualquier otro Call of Duty distribuido en Xbox One y PlayStation 4. Si bien podríamos decir que es un dato lógico teniendo en cuenta la base de consolas instaladas en estos momentos de la generación de sistemas, lo cierto es que hay algo más: se trata del juego con mayor media de horas por jugador de la saga Call of Duty durante la generación. Es decir, el título de Infinity Warfare ha conseguido mantener enganchados a los jugadores más tiempo y durante más horas que títulos con tirón mediático y de comunidad como Call of Duty: World War II or Black Ops 4.

"El impulso dado por los fans para Modern Warfare desde el primer día ha sido increíble", ha explicado el jefe de Call of Duty, Byron Beede. "Los jugadores se divierten mucho y continúan participando en la experiencia multijugador al más alto nivel. Es genial ver la respuesta de los fans al arduo trabajo de nuestros equipos de desarrollo liderados por Infinity Ward", explicaba Beede. De hecho, esta nueva entrega destaca de anteriores secuelas y títulos del mismo género por el aumento de calidad y el ajuste realizado a muchos niveles, así como por la reincorporación del modo campaña, eliminado por Black Ops 4 de la ecuación y del renovado apartado gráfico. En este éxito, hay que hacer hincapié en dos elementos completamente innovadores en la monetización y el negocio de Activision: no hay ni pase de temporada ni micropagos abusivos.

La eliminación season pass, las mejoras en los gráficos y la jugabilidad y el añadido del crossplay son claves en el éxito del título

"Estamos reuniendo a nuestros jugadores para jugar en todas las plataformas y eso continúa hoy con una nueva ola de contenido que llega gratis a todos", explicaba el director creativo de Modern Warfare, Patrick Kelly. "A partir de hoy Vacant y Shipment están en rotación completa en el multijugador", añadía Kelly mientras firmaba que parte del éxito, corresponde a la eliminación de las barreras online entre consolas y la implantación del juego cruzado. Call of Duty: Modern Warfare está disponible en Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir