La serie The Witcher se ha convertido en la serie más valorada de Netflix en IMDb, y su popularidad no sólo ha impactado en el ámbito de la pequeña pantalla: además de superar a The Mandalorian de Disney+ como la serie más demandada, sus efectos también se han reflejado en The Witcher 3: Wild Hunt, título desarrollado por CD Projekt RED. De hecho, es la primera vez que el RPG de mundo abierto alcanza los 100.000 jugadores simultáneos en PC a través de Steam.
The Witcher también es protagonista en el mundo de los videojuegos
Durante el pasado fin de semana, The Witcher 3: Wild Hunt ya se encargó de disfrutar de toda una avalancha de jugadores: el 27 de diciembre ya eran 70.000 los jugadores que habían querido retomar sus aventuras encarnando a Geralt de Rivia.
Cuando el juego debutó en 2015, su conteo máximo de jugadores simultáneos se produjo en mayo, donde 92.268 jugadores se sumergieron en la senda del brujo. Casi cinco años después de su debut, el título ha logrado superar esta marca: por primera vez ha sobrepasado los 100.000 jugadores simultáneos.
De esta forma, el juego de CD Projekt Red ha quedado por delante de Destiny 2. Aunque no le ha servido para estar en el top 5 - donde encontramos juegos como Counter-Strike: Global Offensive, DOTA 2, PUBG o Grand Theft Auto V -, sí es cierto que la cifra resulta igualmente asombrosa. Podéis echarle un vistazo a continuación:
Teniendo en cuenta que The Witcher 3 es un RPG, aunque todos esos recién llegados se mantengan apegados a la historia de Geralt de Rivia de principio a fin, lo natural es que las cifras comiencen a disminuir. Después de todo, un juego de rol no cuenta con los mismos mecanismos de desarrollo en vivo que un título de disparos gratuito. Sin embargo, la fiebre de la serie de Netflix le ha hecho disfrutar de un nuevo renacimiento: los fans, incluso, se han encargado de poner en marcha mods que sustituye a Geralt por la caracterización de Henry Cavill.
Mientras tanto, Lauren S. Hissrich, la showrunner de la serie, se ha encargado de establecer cómo abordarán la temporada 2 de The Witcher: aplicando todo aquello que han aprendido después de confeccionar los 8 episodios que componen la primera entrega. El rodaje de los nuevos capítulos comenzará en primavera, con un estreno previsto para 2021.