Destiny 3 llegará, pues es algo que incluso la propia Bungie ha confirmado. El estudio, que compró su libertad a comienzos de año por 164 millones de dólares tras separarse de Activision, decidió cambiar la forma en la que se relacionaban con la comunidad y publicaban sus contenidos para Destiny 2. Pese a que la nueva generación encabezada por Xbox Series X y PS5 está a la vuelta de la esquina, y lanzar la tercera parte en 2020 podría ser tentador, Destiny 3 tendrá que esperar.
La tercera parte llegará, pero no será pronto
Lo ha confirmado el director de comunicaciones de Bungie, David Dague, al medio especializado PCGamesN. Dague cree que ahora la prioridad es Destiny 2, juego al que quieren darle más soporte y apoyo con actualizaciones de contenidos más constantes y con la adición de nuevos atractivos para jugadores novatos y veteranos.
"No tengo ningún buen anuncio que hacer sobre los próximos movimientos audaces que haremos en la franquicia", explicaba Dague al ser preguntado por Destiny 3. "En este momento nuestro compromiso y nuestra atención es hacer que las temporadas de la secuela que se desarrollen en el curso del próximo año sean interesantes y mantengan un arco de historia perenne que mantendrá a los jugadores interesados", añadía en relación a Destiny 2.
"Entiendo la pregunta que está haciendo y sin duda es una pregunta interesante, y tendremos muchas cosas interesantes que decir sobre eso más tarde, pero me temo que ese momento tendrá que esperar un poco más", puntualizaba. De hecho, y aunque Destiny 2 se lanzó en 2017 con gran éxito tras el impacto social y económico del primer Destiny en 2014, muchos esperaban la tercera parte para el próximo año. Sin embargo, el revés de la secuela a los pocos meses y ciertas decisiones políticas y relativas al progreso o la falta de juego cruzado -elementos que han sido corregidos este año-, llevaron al título a naufragar.
Pese a que no hay información sobre Destiny 3, los rumores que se filtraron hace unos meses hablaban de un mayor énfasis en el rol y la personalización, que serían pilares básicos sobre los que cimentar el futuro shooter MMO de Bungie que buscaría atraer a los fans más hardcore.