Vandal

Bungie ha comprado su libertad por 164 millones de dólares

El estudio se separó de Activision y se quedó con la licencia Destiny.
·

A principios de año, Bungie anunciaba que rompía su relación comercial con Activision. La noticia sacudió los mercados, causó una oleada de reestructuración interna dentro de la empresa de Call of Duty y puso de nervios a los inversores. Catalogada como una separación de muto acuerdo, ahora sabemos cuál fue el coste real de aquella decisión: 164 millones de dólares.

164 millones de dólares y los derechos de la saga Destiny

Ha sido Activision, a través de un documento proporcionado a los accionistas, la que ha reconocido la cifra exacta. La compañía detalla que ha recibido 164 millones de dólares como resultado de "la separación de mutuo acuerdo con Bungie". Según relata en el informe, esto se traduce en que "Activision ya no tendrá derechos comerciales ni obligaciones relacionadas con la saga Destiny, algo que ya comunicó la propia Bungie cuando comunicó la noticia.

"Una vez confirmado el acuerdo de terminación, la compañía reconoce una nueva cifra de 164 millones de beneficio", explicaba Activision. Por su parte, Spencer Neumann, jefe de operaciones financieras de Activision, ha confirmado que el ente ha ingresado aproximadamente 397 millones de dólares gracias a las compras in-game de videojuegos como Call of Duty: Black Ops 4 y Destiny 2: Los Renegados, un título que aunque no ha cumplido sus expectativas financieras, sigue ayudándolos a ingresar dinero.

Activision ya no tendrá derechos comerciales ni obligaciones relacionadas con la saga Destiny

La decisión en Bungie sentó muy bien. Cuando los directivos comunicaron al propio estudio la intención de finalizar el acuerdo con Activision, se recibió con aplausos y vítores. Curiosamente, Bungie también recibió con entusiasmo la separación de Microsoft. Ahora, con un horizonte distinto, el equipo quiere mantener su MMO con vida y cambiar el plan de lanzamiento y la estructura de actualización de Destiny, afianzándose en la comunidad que lo ha ayudado a ser uno de los títulos más jugados en consolas y PC.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Destiny 2: Los Renegados

Destiny 2: Los Renegados es la nueva expansión de Destiny 2. Entre las novedades nos encontraremos con una nueva historia, dos nuevas regiones (La Costa Enredada y la Ciudad Onírica), nuevos poderes, nuevas armas y armaduras, el nuevo arquetipo Arco de leyenda y un nuevo modo de juego, Gambito, una curiosa mezcla de competitivo y cooperativo.

Otras noticias sobre:

acuerdo
industria
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

educonsolas · hace 8 horas
Destiny es una basura comparado a Halo...

THEDIE · hace 17 horas
expectante de un Destiny 3 en condiciones. El uno aun con sus taras en algunas políticas es el juego con el que mejor me lo he pasado de la gen. aun recuerdo la primera vez que nos hicimos a Krota, quedando todos los putos findes a las 9 de la mañana con los colegas para ir puliendo nuestra forma de hacerlo hasta que por fin callo. Una delicia de juego.

Lluquete · hace 20 horas
No les va a salir cara la broma ni nada. En unos años estos desaparecen. Tiempo al tiempo

kaidrik · 06/03/2019 00:03
Hace unos meses regalaron el Destiny 2 con la aplicación de Blizzard, me sigue saliendo como mío, supongo que no cambiará...

Raleigh.Becket · 05/03/2019 23:58
ZAS!!! Activision, en toda la boca.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir