Parece que el género battle royale seguirá dando que hablar en PlayStation 5. La consola de Sony, que llegará en 2020 aunque no tiene fecha oficial, recibirá varios videojuegos en sus primeros días y semanas de vida, siendo el título de acción en tercera persona con énfasis en el cooperativo Goodfall uno de ellos. Pero, más allá de los first party y multiplataformas, ¿qué títulos llegarán a la nueva y esperada máquina? Pues según esta filtración tendremos un título en el catálogo como Knives Out, un éxito en Asia en los free to play.
Un battle royale free to play de éxito
Knives Out es uno de los videojuegos de mayor éxito de la gran editora y desarrolladora china NetEase, una adición interesante que quizás busca posicionarse en los primeros meses de la máquina antes de que las principales empresas lancen otros juegos del género en la nueva y flamante consola de Sony. Esta filtración ha llegado a nuestros ojos a través de un pequeño desliz en un perfil de Linkedin, concretamente del director y productor de NetEase Vincent Chi, que confirma haber trabajado en la edición para PlayStation 5 y PlayStation 4 de este conocido battle royale. Sin embargo, tras el revuelo, ha decidido matizar sus palabras y cambiar la información disponible.
Linkedin page shows that Knives Out, the battle royale game from NetEase, could also be coming to PS5 in addition to PS4.
The game is currently out for smartphones (global) and Nintendo Switch (Japan) with a PS4 release planned soon. https://t.co/4Z9iGkJjHa— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) December 19, 2019
Knives Out, que comparte nombre con el excelente film de Rian Johnson, ya estaba confirmado en PlayStation 4 y es uno de los títulos con más tirón entre los gratuitos disponibles en Nintendo Switch en Japón. Pese a que fundamentalmente su grueso de jugadores está en dispositivos móviles como smartphones y tablets, es curioso que vaya desembarcando paulatinamente en consolas y plataformas de todo tipo.
Como destacan en algunos medios sería curioso que, de una forma u otra, NetEase ya tuviese algunos kits de desarrollo de PlayStation 5, cuando parece ser que son muy escasos. ¿Es probable que tengan conocimiento del hardware y hayan comenzado a desarrollar una versión por su cuenta en PlayStation 4 para luego portearla al sistema sucesor? En el perfil de Chen, al menos en su versión actual, no hay mención alguna al futuro hardware de Microsoft, Xbox Series X.
La nueva generación de consolas marcará 2020. Los desarrolladores, al menos algunos de ellos, ya han comenzado a diseñar los juegos del futuro para sistemas como los de Sony y Microsoft. Serán consolas con mayor capacidad de procesador, mejores unidades gráficas, una cantidad de RAM de mayor velocidad y la incorporación de un elemento rupturista como los SSD, un tipo de disco duro de lectura rápida que aspira a eliminar los tiempos de carga. Los responsables de juegos como Dying Light 2 afirman que cambiarán la forma de percibir aspectos o géneros como los de mundo abierto.