Numskull Games ha lanzado ya SuperEpic, un curioso videojuego de acción y plataformas en el que encarnaremos a un aguerrido mapache que deberá luchar contra una industria maléfica plagada por los micropagos en el futuro distante. Está disponible en PC y las consolas Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 por 14,99 euros.
Desarrollado por Undercoders, se trata de un juego al estilo Metroid que se centra en criticar la postura de la industria con respecto a los micropagos, mostrándonos un universo en el que las empresas han acabado casi con los videojuegos.
A través de una estructura no linear y con un estilo visual inspirado en la estética de transición de las consolas de 16 a 32 bit en 2D, el título nos invita a combatir contra numerosos enemigos, completar desafíos y descubrir secretos dispersos por el mapa.
Los micropagos y otros vicios de la industria son motivo de sátira en el juego
SuperEpic se centra en la historia de un dúo muy particular, el formado por un mapache y una llama, que decide combatir contra la tiranía de Regnantcorp, una corporación que controla a la sociedad mediante los videojuegos gratuitos en los que incluyen micropagos y algoritmos adictivos para engrosar sus cuentas.
Pese a que el sistema de progreso estará basado en estas tácticas, tan habituales y presentes en muchos títulos, evidentemente no habrá micropagos de ningún tipo.
El título nos ofrecerá dos modos de juego. Por un lado, un modo campaña clásico, en el que seguiremos la historia. Por otro, con un sistema roguelike, con mapas generados de forma aleatoria. En ambos, y a modo de meta guiño, encontraremos códigos QR ocultos que nos llevarán a completar videojuegos en nuestro móvil de forma gratuita, todo ello parodiando los vicios de una industria con gran sentido del humor.