Microsoft y Moon Studios han anunciado un ligero retraso en la fecha de lanzamiento de Ori and the Will of the Wisps en The Game Awards. El videojuego, previsto para el próximo 11 de febrero, llegará finalmente el 11 de marzo a Xbox One y PC. Durante la misma gala, ha distribuido un nuevo tráiler cargado de secuencias épicas y emotivas.
De la mano de los mismos creadores del videojuego original, Ori and the Blind Forest, se trata de una secuela más grande, ambiciosa y larga.
Haciendo gala de un sistema de combate mejorado, y aumentando la presencia de jefes finales, Ori and the Will of the Wisps tendrá un diseño artístico aún más impactante y complejo, en parte a las mejoras realizadas en el motor y gracias a su nuevo planteamiento en las misiones secundarias.
Según ha destacado el estudio, "quiere y desea ser más bonito que el primero, con entornos más vivos, más elementos con los que interactuar y escenarios más grandes". De hecho, entre sus novedades, destacan las armas, la mayor variedad de enemigos y un sistema de plataformas más rico y con una estructura metroidvania amplia, en la que el dominio del control nos llevará a estar atentos y tener una precisión milimétrica para salir vivos de un mundo de fantasía tan hermoso como brutal. El título ha sido una de las noticias de Microsoft en la gala, que ha dado detalles de Xbox Series X, su nueva consola.