Tras los rumores y filtraciones, se ha confirmado. Dragones y Mazmorras volverá a los videojuegos según se ha confirmado en The Game Awards, y lo hará con Dark Alliance, un título de acción y rol en tercera persona con énfasis en cooperativo. El juego llegará a consolas no especificadas -quizás Xbox Series X y PlayStation 5- y PC a finales de 2020. Desarrollado por Tuque Games (Livelock) y Wizards of the Coast, ha presentado su primer tráiler.
Dark Alliance presentará monstruos y criaturas clásicas de Dungeons & Dragons, así como personajes míticos del lore del juego de rol de papel y lápiz más famoso del mundo. De esta forma encontraremos héroes y personalidades de la talla de Drizzt Do’Urden y sus compañeros, Catti-Brie, Bruenor, y Wulfgar, personajes que se han ganado el cariño de los fans gracias a los libros y novelas del popular escritor R.A. Salvatore. Drizzt, que ya había aparecido Baldur’s Gate: Dark Alliance, demuestra que este nuevo videojuego es algo así como un reinicio o sucesor espiritual.
"Desde el momento en que fundé Tuque, nuestro equipo ha sabido que queríamos aportar nuestra pasión por D&D y creatividad a la serie Dark Alliance", comentaba Jeff Hattem, vicepresidente del estudio que se encargará de este juego.
"Estamos llevando a los jugadores a un viaje épico a través del duro y violento escenario Icewind Dale, donde necesitarán usar su ingenio, sus armas y los miembros de su grupo para sobrevivir a los monstruos icónicos que se interpondrán en su camino", concluían.
Llegará en 2020.