Sony continúa cambiando su organigrama y en las últimas horas ha anunciado dos nuevos responsables para PlayStation de cara al lanzamiento de PlayStation 5, que se pondrá a la venta el próximo año. Se trata de Greg Rice y Christian Svensson, que serán los encargados de supervisar el catálogo de la marca -los juegos independientes y el portafolio global, respectivamente-. El mes pasado Hermen Hulst de Guerrilla Games se convirtió en el nuevo jefe de Sony Worldwide Studios, los estudios internos de Sony.
Rice ha comentado en Twitter que será el nuevo encargado de apoyar y construir las nuevas iniciativas independientes "pequeñas y grandes" en todo el mundo.
Rice fue encargado de la edición de juegos en Double Fine, Double Fine Presents, pero dejó el estudio cuando fue adquirido por Microsoft este verano; aunque él no ha dado esta razón para su marcha, su puesto en Double Fine dejaba de tener sentido después del acuerdo.
Very excited to announce I’m joining the amazing team at Sony Interactive Entertainment as the Global Head of Indie Accounts. I’ll be managing all independent developer and publisher accounts and building new initiatives to support indies big and small from all over the world. pic.twitter.com/YAnlYeWBLE— Greg Rice (@GregRicey) December 11, 2019
Preguntado por si colaborará con Shuhei Yoshida, que ahora lidera una iniciativa dedicada a juegos independientes, Rice se refiere a él como "su compañero de crímenes". Aunque Sony ha apoyado estos títulos durante toda la generación, en los últimos años se había acusado a la compañía de centrarse únicamente en los lanzamientos de PS VR, y no en el resto de juegos independientes; estos cambios en Sony podrían cambiar la dirección en PS5.
Christian Svensson, exvicepresidente de Capcom USA
Svensson será el nuevo jefe del portafolio global, algo que ya refleja en su cuenta de Twitter y LinkedIn. Su nombre es conocido porque fue vicepresidente de Capcom USA desde 2005 a 2013, participando en el lanzamiento de varios Resident Evil, Devil May Cry y Dead Rising. Tras dejar Capcom fue jefe de operaciones en Six Foot, donde ayudó a lanzar Rime de Tequila Works o Grey Goo de Petroglyph. Por el momento no ha hecho comentarios oficiales sobre su nuevo puesto.