Trials of Mana, el remake tridimensional del clásico JRPG de Super Nintendo Seiken Densetsu 3 (secuela de Secret of Mana), se muestra en un nuevo vídeo publicado por la editora Square Enix que sirve para presentarnos a dos de sus seis protagonistas: Ángela y Durán.
El tráiler nos presenta las motivaciones de ambos personajes para embarcarse en la aventura. Durán es un soldado del reino de Valsena joven e impulsivo que proviene de una familia de espadachines. Equipado con la espada de su difunto padre, su objetivo es vengarse del Mago Carmesí, un poderoso personaje que pondrá en aprietos a Durán.
Ángela es una princesa del reino de Altena, quien creció sin su padre y bajo las órdenes y responsabilidades de su madre. Ella la acaba expulsando del castillo tras decirle que ha sido una "desgracia inútil de su linaje", y pretende, bajo la influencia del Mago Carmesí, que se sacrifique en cierto hechizo. Ángela es un personaje al que le cuesta lidiar con sus responsabilidades y con una tendencia a montar escándalos para llamar la atención.
En los próximos meses, Square Enix publicará otros dos vídeos donde se darán más detalles de los otros protagonistas restantes: Falco, Lis, Kevin y Charlotte. Como en el original publicado en SNES (solo en Japón) en 1995, cada uno de ellos tendrá su propia historia, que se complementará a las tres largas tramas del juego.
Un remake que actualizará la jugabilidad
Seiken Densetsu 3 no llegó de manera legal a Occidente hasta junio de este año, cuando Collection of Mana recopiló las versiones originales de la saga, Mystic Quest, Secret of Mana y Trials of Mana, en Nintendo Switch.
En el E3 2019 se presentó el remake que nos ocupa, que promete actualizar la jugabilidad a la vez que mantiene y evoluciona el combate en tiempo real, todo ello con un renovado aspecto visual en tres dimensiones. Llegará el 24 de abril de 2020 para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC (Steam).