Desmentido: Control no llegará a Xbox Game Pass, de momento

El máximo responsable de Xbox confirma en una retransmisión que lo nuevo de Remedy llegará al servicio de juego bajo demanda.
·

Actualización: La cuenta oficial de Twitter de Control acaba de desmentir que el juego vaya a llegar a Xbox Game Pass, por lo que parece que se ha tratado de una confusión.

Noticia original

Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha anunciado casi por sorpresa una importante adición al catálogo del servicio de juego bajo demanda Xbox Game Pass. Según Spencer, que ya tiene una Xbox Scarlett funcionando en su casa, el videojuego de Remedy Control llegará a la plataforma en los próximos días. Se trata de uno de los videojuegos del año, nominado a multitud de categorías en The Game Awards, y que según sus autores y editores, ha sido todo un éxito en PC y consolas.

PUBLICIDAD

Control: un juego al estilo Remedy

Control es un proyecto especial para Remedy. El videojuego de acción ha costado 30 millones de dólares, una cifra mucho menor que la inversión actual en los llamados "triple A", y como os comentábamos esta misma mañana, se trata de un paso adelante para el estudio, que buscaba asentar una nueva saga y licencia entre los jugadores. "La estrategia del estudio no era tanto vender mucho en su debut sino establecer la marca y mantener su popularidad durante mucho tiempo", explicaba Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy. "Todavía es pronto, por supuesto, pero Control está mostrando buenos signos para tener una base de fans creciente", añadía. La adición del juego a Game Pass es un paso más en esta estrategia, pues hablamos de un servicio de gran popularidad y éxito entre los jugadores de Xbox y una buena forma de promoción.

"Xbox Game Pass es una oportunidad para los desarrolladores de cara a que millones de personas jueguen sus títulos", expresó Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, en relación a las producciones indies o de presupuesto medio. Según Greenberg, permite a los desarrolladores llegar a grandes audiencias a través de la infraestructura que les brinda este servicio, ofreciéndoles un escaparate de lujo que luego puede traducirse en usuarios fieles y leales que buscarán otros juegos del estudio o incluso pedirán secuelas y nuevas entregas. Con la licencia establecida para Control, Remedy puede extender otras sagas o continuar con esta historia de terror y acción sobrenatural.

"Xbox Game Pass es una oportunidad para los desarrolladores de cara a que millones de personas jueguen sus títulos"

En Control, un juego de acción en tercera persona para consolas y PC, encarnaremos a Jesse Fade, la nueva directora de la Oficina Federal de Control, una agencia secreta oculta de los Estados Unidos que se encarga de investigar y desarrollar nuevas técnicas paranormales, así como de encubrir cualquier noticia extraña que surja a la luz. Sin embargo, la pantagruélica oficina gubernamental, ubicada en un edificio secreto en la ciudad de Nueva York, sufrirá una inesperada brecha de seguridad que permite que una amenaza de otra dimensión invada su instalaciones, y acabe eliminando o poseyendo a todos sus integrantes. Si queréis saber más del videojuego os recomendamos nuestro análisis.

Imágenes:

Más sobre Control

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir