Ragnarok Game LLC, la editora de Rune II, ha demandado a Human Head Studios, los desarrolladores del juego que echaron el cierre justo después de publicar el título el pasado 12 de noviembre en Epic Games Store. Ragnarok pide 100 millones de dólares en daños a los fundadores del estudio, a quienes acusa de no ofrecer soporte para el título e incluso de pedir un rescate monetario para devolver parte del código del juego.
El pasado 13 de noviembre Bethesda anunció la creación de Roundhouse Studios, un estudio formado por los fundadores y parte del equipo de Human Head Studios, que echaban el cierre ese día; Bethesda dice, según Wccftech, que no van a comentar sobre esta noticia. Human Head Studios son responsables del primer Prey, del batacazo de Square Enix The Quiet Man y del cancelado Prey 2. Ragnarok se enteró del cierre del estudio a través de la prensa.
Rune 2, la secuela del juego de rol lanzado en el 2000, llegó a Epic Games Store el día anterior. No se han publicado cifras de ventas ni tampoco ha tenido una recepción amplia en la crítica especializada: en Metacritic aparecen siete análisis que otorgan una nota media de 48; las críticas mencionan, entre otros problemas, sus numerosos bugs.
Ragnarok acusa a los directores de human Head de "fraude" y "conspiración"
Ragnarok Game LLC ha puesto una demanda en el Estado de California contra los fundadores de Human Head Studios (quienes crearon la empresa en 1997 tras dejar Raven Software): Christopher J. Rhinehart, Ben Gokey y Paul MacArthur. Piden 100 millones de dólares por lo que califican de un "fraude" y una "conspiración". En la demanda se explica la situación desde el punto de vista de la editora:
"En resumen: (a) Human Head entró en un acuerdo a largo plazo con Ragnarok - el objetivo del cual era lanzar Rune II y ofrecer el soporte necesario para su éxito comercial, (b) Human Head aceptó millones de dólares en pagos, pero falló en su desempeño, (c) en lugar de remediar su trabajo deficiente, Human Head conspiró en secreto para abandonar Rangarok y la comunidad de Rune 2 en un intento aparente de defraudar y dañar a Ragnarok y al juego, y (d) Human Head midió el anuncio de su plan para causar el daño máximo".
"Pero el fraude y la malicia de Human Head no paró ahí. Los directores de Human Head - Ben Gokey, Christopher Rhinehard y Paul MacArthur - intentaron un último efecto para dañar a Ragnarok, Rune II y la comunidad de Rune II. Mantuvieron secuestrado cierto código del juego que inequívocamente pertenecía a Ragnarok, rechazando transferir la propiedad ausentes los pagos del trabajo que nunca habían completado."
"En este momento, Ragnarok ya había aprendido la lección. Ragnarok rechazó ser chantajeada y el pago del rescate, pidiendo repetidamente la devolución de su propiedad. ¿Qué hicieron Ben Gokey, Christopher Rhinehard y Paul MacArthur? Alteraron de manera no autorizada el código e intentaron (infructuosamente) hacer públicos los cambios no autorizados. Por supuesto, como Human Head ya no existe, Gokey, Rhinehart y MacARthur no estaban alterando el código en nombre de Human Head. Sin embargo, alteraron el código igualmente".
"Ragnarok toma esta acción para mitigar y remediar el daño sustancial causado por el fraude y otras malas conductas indignantes perpetradas por los acusados."
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!