The Elder Scrolls V: Skyrim luce espectacular con estas texturas 8K hechas con escaneo 3D

El peso del pack es de 5,5 GB, pero Skyrim nunca ha tenido un aspecto tan vistoso; gracias al escaneo 3D, los paisajes tienen un aspecto mucho más realista.
·

The Elder Scrolls V: Skyrim nos sigue aportando horas y horas de diversión, pero es cierto que sus gráficos ya no son tan espectaculares en la actual generación. Hasta ahora. Los modders siempre están dispuestos a resolver estas cuestiones: el usuario winedave ha publicado un pack de texturas 8K para Skyrim. El quid de la cuestión reside en que han sido elaboradas mediante escaneos 3D, lo que proporciona unas vistas más realistas y espectaculares. El peso de este pack es de 5,5 GB:

The Elder Scrolls V: Skyrim luce espectacular con estas texturas 8K hechas con escaneo 3D Imagen 2
The Elder Scrolls V: Skyrim luce espectacular con estas texturas 8K hechas con escaneo 3D Imagen 3

Un cambio de imagen para Skyrim

A sabiendas de que el peso de estas texturas es considerable, winedave ha puesto también a disposición de los usuarios versiones 2K y 4K de estas texturas. Su pack busca mejorar el aspecto de las diferentes facetas de los escenarios de Skyrim: las costas y playas han pulido su imagen, junto con la nieve, las montañas y los suelos de piedra musgosa.

Además, el mod Septentrional Landscapes se encarga de mejorar en general las texturas de los paisajes del juego de Bethesda. Incluso las ratas han recibido su dosis de atención. Los caminos de piedras y las llanuras norteñas, a su vez, también se muestran con una mejoría de su imagen. Podéis descargar todos los mods en el siguiente enlace a Nexus Mods.

The Elder Scrolls V: Skyrim luce espectacular con estas texturas 8K hechas con escaneo 3D Imagen 4
Texturas de 8K para mejorar los paisajes de Skyrim

La técnica del escaneo 3D sirve para crear todo un mapa de puntos de referencia que hacen alusión a las formas y colores del objeto en cuestión que estamos escaneando. Después, es necesario unir todos los escaneos y puntos de referencia que hayamos tomado del objeto para reconstruirlo. En el caso que nos ocupa, el resultado son texturas que se corresponden de una manera más fiel con el aspecto que tendría el objeto en el mundo real.

No es la primera vez que los modders se ocupan de rejuvencer el aspecto de Skyrim: las aguas del juego también se tornaron mucho más interesantes gracias a las creaciones de los usuarios. Pero si no queréis perderos ni un sólo mod para el juego de rol de Bethesda, os invitamos a que le echéis un vistazo a nuestro recopilatorio.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego de RPG desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por y publicado por Bethesda Softworks para PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El juego de rol más vendido de la historia con más de 60 millones de copias y ya todo un clásico de los videojuegos, una espectacular aventura en mundo abierto que nos lleva al frío territorio de Skyrim, una provincia de Tamriel, poniéndonos en la piel del Dovahkiin o Sangre de Dragón, un héroe profetizado con poderes místicos de los dragones, en un juego inmenso lleno de misiones e historias en el que podemos jugar con absoluta libertad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir