Control de Remedy Entertainment ha cosechado buenas críticas, y aunque no ha sido un enorme éxito de ventas -al menos por los datos de copias físicas vendidas-, no habría tenido problemas para ser rentable. Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy, ha confirmado que el proyecto se hizo en apenas tres años y con un presupuesto de 30 millones de dólares, una cifra mucho menor que la inversión actual en los llamados "triple A".
Virtala señala que Control no es un tipo de juego que necesite enormes ventas como sucede con otros juegos que duplican o triplican el presupuesto de Remedy, y además "continúa vendiendo bien". Además tiene previsto contenido descargable de pago para los próximos meses con el que esperan atraer a nuevos compradores. De hecho, la estrategia del estudio no era tanto vender mucho en su debut sino establecer la marca y mantener su popularidad durante mucho tiempo.
"Estratégicamente ha sido muy importante que tuviésemos éxito al establecer una nueva marca. En nuestra industria esto es un reto: todo el tiempo llegan juegos nuevos, pero pocos logran tener éxito y convertirse en algo especial. Todavía es pronto por supuesto, pero Control está mostrando buenos signos para tener una base de fans creciente".
Una experiencia que aplicarán en futuros juegos
Virtala también dice que desarrollar un juego como Control con un presupuesto y calendario tan ajustado permitió mejorar su tecnología y realizar varios procesos de manera más eficiente y rápida. Esta experiencia será útil en sus próximos juegos, entre los que quizás se encuentre un nuevo Alan Wake. Según un rumor, Virtuos estaría trabajando en una remasterización del original, y además Control tiene conexiones con el universo de Alan Wake.
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