Acquire anuncia Gladiator X, que podría tener versión para PS5

No confirman plataformas para el juego, pero dicen que si Sony da su permiso, les gustaría hacer una versión para la próxima PlayStation.
·
Actualizado: 3:51 9/10/2020

Acquire ha anunciado una nueva entrega de la saga Gladiator, Gladiator X, que llegará a Japón en 2020. Se trata de una aventura en la Antigua Roma protagonizada por Marco Aurelio, el emperador romano. Utiliza la base de Gladiator Begins pero ampliando el contenido y aprovechará Unreal Engine, que el estudio ya utilizó en Octopath Traveler; su intención es un lanzamiento global, también en Occidente.

Aunque no se han confirmado plataformas, Takuma Endo comenta a Weekly Famitsu que PlayStation 5 es una posibilidad. "Podemos trabajar en PS5 inmediatamente, si recibimos el permiso de Sony, también nos gustaría lanzarlo en PlayStation 5". Gematsu especula con que al menos una de las plataformas actuales es PS4, y una de las capturas de la publicación indica que se trata de un juego con gráficos de alta calidad.

La serie comenzó con Colosseum: Road to Freedom -Gladiator: Road to Freedom en Japón- de 2005 para PS2. En 2010 dio el salto a PSP con Gladiator Begins, y en 2011 debutó Clan of Champions -Gladiator VS en Japón- para PS3, con una versión para PC en 2012.

Poco a poco los estudios confirman sus juegos en la nueva generación

PS5, al igual que Xbox Scarlett, ya han sido mencionadas por Sony y Microsoft respectivamente. Aunque todavía desconocemos muchos detalles concretos de su tecnología, catálogo inicial o fechas concretas de lanzamiento, que no sean un secreto de la industria permite que muchos estudios puedan hablar abiertamente de sus juegos o versiones de nueva generación. Bluepoint Games por ejemplo ya menciona que su título para PS5 será el mayor logro del estudio, por encima de la revisión que hicieron de Shadow of the Colossus Remake.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir