Pillars of Eternity II: Deadfire ya tiene fecha de lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One: 28 de enero de 2020. La editora Versus Evil publicará el galardonado juego de rol de Obsidian Entertainment también en Nintendo Switch, aunque no se ha anunciado cuándo se publicará esta versión.
La versión de consolas es una Ultimate Edition que incluye todas las actualizaciones y mejoras lanzadas hasta la fecha en PC, junto los tres contenidos adicionales publicados para el juego, cada uno de ellos con un precio de 9,99€ en ordenador, plataforma en la que se publicó el 8 de mayo de 2018 tras una campaña de microfinanciación donde recaudaron más de cuatro millones de dólares.
Pillars of Eternity 2 es una vuelta a los orígenes del rol de ordenador, recogiendo elementos del rol de tablero y con combates en tiempo real que se pueden pausar; aunque para esta secuela se añadió la posibilidad de participar por turnos en los enfrentamientos. El título lleva al jugador al archipiélago Deadfire, localización que tendrá que explorar para descubrir las maquinaciones del dios Eotha, quien destroza el castillo del protagonista al despertar de su largo sueño.
Más de 100 horas de duración en una aventura con decisiones importantes
Los jugadores pueden esperar una aventura de más de 100 horas de duración (contando los DLC) en la que podrán crearse un avatar personalizable en habilidades de combate y de interacción con un entorno en el que nuestras decisiones tienen importancia. Conforme recorran Deadfire irán conociendo a otros personajes que se podrán unir al grupo y que podremos asignar con distintas clases.
En nuestro análisis de la versión de PC, Carlos Leiva lo definía como "una gran secuela" con "interesantes novedades": "Una aventura gigantesca, bien escrita, desafiante, profunda y repleta de posibilidades que os llevará más de 50 horas completar, mucho más si queréis explorarlo todo". En VANDAL lo puntuamos con un 9.