Valve Index se habría agotado en algunos territorios tras el anuncio de Half-Life: Alyx

Aunque también es compatible con Vive y Oculus, el esperado juego aprovechará mejor el dispositivo de Valve e incluye algunos extras.
·

El anuncio de un nuevo Half-Life exclusivo de realidad virtual ha sido suficiente para que Valve Index, el casco de VR lanzado a principios de año, se agote rápidamente en algunos territorios. Half-Life: Alyx se presentó hace una semana y, aunque es compatible con varios modelos de cascos de PC -Index, Vive y Oculus-, en el dispositivo de Valve ofrece varios extras, como la posibilidad de explorar los entornos del juego en SteamVR Home, cambiar el aspecto del arma y contenido para Counter-Strike Global Offensive y Dota 2.

Según informan algunos medios, hasta el momento las venta de Index indicaba "envío inmediato", pero esto ha cambiado después del anuncio de Half-Life: Alyx; ahora la mayoría de sus packs -cascos, sólo mandos o cascos con mando- aparecen como agotados en tiendas de Estados Unidos y Canadá con un "volverá al stock pronto". Para el kit completo en Estados Unidos se señala que el envío "se espera antes del 25 de diciembre", en lugar de los 4-8 días habituales.

¿El juego que necesitaba la realidad virtual de PC?

Half-Life: Alyx explotará el control de Index con su detección avanzada de los dedos, y se vende un pack especial de casco con el juego. Es una de las licencias más demandadas por los fans y su salto a la realidad virtual justifica, para muchos usuarios, la adquisición de Index o un casco de PC. Otra de las licencias de Valve es Portal, y la compañía confirma que experimentó con Portal VR, pero su rápido movimiento en ciertos puzles de saltos no funcionaba bien.

Half-Life: Alyx nos hablará del ascenso de la Alianza en la Tierra. Seremos claves en la fundación de la resistencia, realizando actividades científicas clandestinas y construyendo las herramientas que marcarán el futuro y el éxito de la humanidad en su lucha contra la Alianza. Combina acción, puzles y la exploración típica de Half-Life.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir