Vandal

Abiertas las nominaciones a los Premios Steam 2019

Junto a las rebajas de otoño, Valve abre las candidaturas y votaciones a los premios que buscan los mejores juegos de la plataforma.
·

Steam ayer dio pistoletazo de salida a su campaña de rebajas de otoño, una de las más importantes del año en la tienda digital de PC, así como a la ronda de nominaciones y candidaturas de su Premios Steam 2019 o The Steam Awards 2019, cuya primera fase ya está disponible y nos invita a elegir nuestros videojuegos preferidos del año en categorías que no tienen desperdicio y se alejan un poco de los cánones habituales.

Unos premios que buscan dar un punto de vista distinto en la industria

"Es hora de volver a convocar al comité de selección de los Premios Steam, cuya única tarea consiste en nominar a los mejores y más brillantes del año. Este prestigioso comité está compuesto por los más capacitados para juzgar: ¡vosotros!", explica la propia Valve. De hecho, buscan salirse de los cánones habituales de este tipo de galardones o incluso de The Game Awards y sus categorías, buscando premios originales y más sentimentales. "Debéis determinar quién ha elevado la media de los juegos según métricas tan singulares como el campo de los participantes. Para ello, presentamos algunas nuevas categorías con las que medir la excelencia. La elección es vuestra: ¡ahora id y nominad!", afirman desde la web oficial habilitada para ello.

"Debéis determinar quién ha elevado la media de los juegos según métricas tan singulares como el campo de los participantes"

Tenemos categorías clásicas y habituales como Mejor juego del año, Juego de realidad virtual del año o Jugabilidad más innovadora, pero también encontramos otras distintas y con mucha personalidad como con amor y dedicación, Mejor con amigos, Excelente juego rico en historias, Mejor juego que peor se te da y Estilo visual excepcional. Aunque la propia Valve nos invita a escoger entre candidatos óptimos si iniciamos sesión con nuestra cuenta en la tienda, podemos elegir casi cualquier videojuego que se nos ocurra y esté disponible. Una vez lleguen las rebajas de invierno del portal de Gabe Newell, podremos conocer los nominados finales de cada categoría y votar nuevamente por nuestros favoritos. Los ganadores se conocerán antes de final de año.

Categorías de The Steam Awards 2019

  • Mejor juego del año
  • Juego de realidad virtual del año
  • Con amor y dedicación
  • Mejor con amigos
  • Jugabilidad más innovadora
  • Excelente juego rico en historias
  • Mejor juego que peor se te da
  • Estilo visual excepcional
Alberto González
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

industria
premios steam
steam awards
steam awards 2019

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir