New Cities es un SimCity repleto de posibilidades que busca financiación

Diseñado por Lone Pine, busca trasladar el sentimiento clásico de los juegos de simulación y gestión pero con un aspecto algo más actual.
·

Los simuladores de ciudades fueron muy populares en los años noventa, siendo SimCity el videojuego más predominante del género. Con el paso del tiempo, la saga fue recibiendo secuelas que aumentaron la espectacularidad, las mecánicas o el apartado gráfico, pero algo se quedó en el camino. Cities Skylines tomó el relevo, pero aunque mejoraba mucho, seguía sin ofrecer ese chute de nostalgia habitual en la serie clásica de Will Wright. Esta versión, llamada New Cities, que busca financiación en indiegogo, busca recapitular y volver al pasado con una versión que recupere ese espíritu y ofrezca una jugabilidad desafiante adictiva. Con una campaña que busca recaudar 9087 euros, ya ha abierto su campaña de micromecenazgo.

De un pueblo pequeño a una gran ciudad

New Cities nos propone algo tan sencillo como difícil: convertir un pequeño asentamiento de casas y granjas en una enorme metrópolis. Como alcaldes, podemos gestionar nuestra urbe con total libertad -e impunidad-, escogiendo los caminos que creamos más convenientes, trasformando nuestra comunidad rural en una gigantesca ciudad llena de rascacielos. No hay problemas, no hay miembros del ayuntamiento que nos pongan pegas. Según Lone Pine, tendremos absoluta potestad para seleccionar medidas controvertidas, descartarlas y volverlas a usar cuando lo creamos correcto, sin restricciones habituales en otros simuladores.

PUBLICIDAD

Por otro lado, esto no quiere decir que New Cities no tenga detalles o aspectos muy cuidados. Por ejemplo, podemos buscar a cada habitante y negocio de nuestra ciudad con dedicación, pues el videojuego ofrecerá nombres, vidas y profesionales distintas para dar verosimilitud a la simulación, así como rutinas propias, que nos ofrecerán detalles de ocio, vida privada o laboral, permitiéndonos observar sus desplazamientos por nuestra enorme ciudad. Con énfasis en el tráfico y las carreteras, el videojuego incluirá un sistema de construcción de comunicaciones y de circulación intuitivo, así como la posibilidad de edificar parques, colegios y un buen número de instalaciones públicas y privadas que den vida y cubran los servicios básicos para nuestros habitantes.

New Cities es un SimCity repleto de posibilidades que busca financiación Imagen 2
El juego ofrece numerosos detalles, y pese a su aspecto low poly, incluye mecánicas profundas

El presupuesto en New Cities es fundamental, y para eso deberemos cuidar los ingresos y el sistema financiero, incluyendo impuestos, anunciando recaudaciones masivas o buscando la forma de incentivar la economía en la urbe de distintas maneras. El videojuego premiará a los usuarios más creativos, tanto en la construcción de rascacielos como de vecindarios y zonas residenciales, así como nos ofrecerá esos elementos tan especiales del pasado de SimCity como las catástrofes naturales y similares -sin estridencias al estilo invasión extraterrestre- pero con énfasis en las recesiones económicas o similares, un aspecto que otorga otro grado de realismo a un videojuego que busca mantener sus raíces en el pasado a nivel estético y jugable, pero sin olvidarse del futuro.

Llegará a PC en 2020 y pronto contará con una alpha privada para los backers que decidan apoyar el proyecto.

Imágenes:

Más sobre NewCity

Portada NewCity
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Estrategia / Simulación
Requisitos NewCity

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir