NBA 2K20 se convierte en el segundo juego peor valorado en la historia de Steam

El videojuego de 2K Sports se ha estrenado con una polémica política de micropagos, fallos de rendimiento y multitud de problemas.
·

NBA 2K20 intentó marcar un triple sobre la bocina y ha acabado errando el tiro. El videojuego de 2K Sports, considerado como uno de las mejores sagas de títulos deportivos de los últimos años, ha tenido un estreno polémico. El juego fue acusado de incluir micropagos y mecánicas propias de los juegos de azar, algo que llegó a oídos de organismos e instituciones reguladoras. La comunidad no reaccionó bien ante estas políticas de 2K, y comenzaron a criticar en Steam al videojuego. Hoy, apenas unos días después de su lanzamiento, NBA 2K20 se convierte en el segundo videojuego peor valorado de Steam.

Un récord que solo le ha llevado seis días

NBA 2K20 únicamente ha necesitado seis días para ser el segundo juego peor valorado de la historia de Steam, solo por detrás de Flatout 3: Chaos & Destruction lanzado en 2011. Si sigue la tendencia, y parece que así será ante la negativa de la empresa de hacer caso a las críticas de la comunidad de jugadores, podría ser el juego peor valorado de la tienda digital de Valve. Un dudoso honor para una serie de videojuegos de baloncesto que hasta hace poco se vanagloriaban de ser los más queridos y mejor puntuados por la prensa y los usuarios.

En estos momentos, NBA 2K20 tiene una serie de opiniones generales que se califican como extremadamente negativas (con 1867 reseñas), que os recordamos, únicamente pueden compartirse si los jugadores poseen el título y han jugado al menos cinco minutos con sus cuentas. Solo un 16% de los usuarios afirma que el videojuego está bien, mientras que la abrumadora mayoría se queja de bugs, problemas en el gameplay y las mecánicas, así como de las citadas microtransacciones y juegos de azar.

La gran mayoría de jugadores y poseedores del título en Steam han cargado contra la entrega de este año

No es la única polémica. Ayer mismo el título era el blanco de las mofas, pues el icono de la barra de tareas en la versión PC del juego aparece con la nomenclatura y el diseño de la versión del año anterior, haciendo alusión a NBA 2K19.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NBA 2K20

NBA 2K20 es un videojuego de simulación de baloncesto desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K Sports. Lanzado en 2019, este título está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, y PC. Como la 21ª entrega de la serie NBA 2K, NBA 2K20 sigue innovando en la simulación de baloncesto con mejoras significativas en la jugabilidad, gráficos y modos de juego, proporcionando una experiencia más realista y envolvente que sus predecesores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir