Shuhei Yoshida responde a las declaraciones del jefe de Xbox sobre la realidad virtual

El antiguo jefe de SIE Worldwide Studios dice en Twitter que a veces "trabajan duro" para hacer cosas que los clientes no piden después de que Spencer dijera que los clientes de Xbox no quieren VR.
·

Shuhei Yoshida, responsable de la iniciativa de PlayStation para colaborar con desarrolladores externos e independientes, ha reaccionado a las palabras del jefe de Xbox, quien aseguraba que los consumidores de su consola no quieren realidad virtual. El directivo de Sony dice que trabajan duro en cosas "que nadie está pidiendo".

Este 26 de noviembre, el medio Stevivor publicó una entrevista a Phil Spencer donde el directivo de Xbox aseguraba que los clientes de sus consolas no están interesados en la realidad virtual. De la noticia se hicieron eco gran parte de los medios de comunicación especializados en videojuegos del mundo debido a su trascendencia: antes del lanzamiento de Xbox One X, cuando esta aun se denominaba "Project Scorpio", Microsoft dijo que ofrecería realidad virtual de "alta calidad", algo que nunca ha llegado a pasar y que han dejado de lado para la próxima máquina, Project Scarlett.

PUBLICIDAD

Apenas unas horas después de que se publicara aquella entrevista, Shuhei Yoshida se pronunciaba en Twitter sin mencionar directamente a Xbox o a Phil Spencer. Yoshida es el jefe de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, pero este noviembre se anunció que liderará una nueva iniciativa de PlayStation para colaborar con estudios externos e independientes. "A veces trabajamos duro para hacer cosas que no está pidiendo ningún consumidor", dice el japonés en la red social, donde varios usuarios le agradecen que desde PlayStation hagan eso.

Spencer: La realidad virtual es "aislante"

En la mencionada entrevista, Spencer aseguraba que tenía "problemas" con la realidad virtual: "es aislante y pienso en los juegos como una experiencia comunal y colectiva". Eso sí, tampoco echaba por tierra el trabajo de otras compañías al respecto, al contrario, incitaba a los clientes de Xbox a que buscaran la VR en otras plataformas: "La gran mayoría de nuestros consumidores saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, hay lugares donde encontrarlas. Vemos cantidad de esas [experiencias] en el PC y otros lugares".

Project Scarlett, la consola de próxima generación de Xbox que saldrá en las navidades de 2020, no tendrá compatibilidad con realidad virtual, mientras que PlayStation 5, que saldrá a finales del mismo año, será compatible desde el primer día con el actual PlayStation VR. Sony también está trabajando en un nuevo casco.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir