Facebook adquiere a Beat Games, desarrolladores de Beat Saber

La red social, dueña de Oculus, dice que este es sólo el principio en cuanto a adquisición de estudios para potenciar su presencia en la realidad virtual.
·

Facebook, dueña de Oculus, ha anunciado la adquisición de Beat Games, los creadores de uno de los juegos de realidad virtual más exitosos del último año, Beat Saber. Forma parte de la estrategia del gigante por potenciar su oferta de juegos para este dispositivo, y ahora se "añadirá a Oculus Studios como un estudio independiente en Praga, que continuará creando nuevas maneras de que la gente experimente la música y el juego en VR. Más importante aún, lo que la comunidad adora de Beat Saber se mantendrá intacto".

Beat Saber, disponible en PC y PlayStation VR, seguirá recibiendo contenido y actualizaciones en todas sus plataformas "e incluso más con el apoyo de Facebook". Estas actualizaciones incluirán características sociales -probablemente relacionadas con la red social-, nuevos modos, música y más. Por lo pronto, Oculus Rift confirma que en diciembre llegará nueva música y niveles 360º.

Facebook parece interesada en potenciar sus estudios y señalan que este es "sólo el principio" se su estrategia para adquirir equipos que han trabajado en la realidad virtual. Aunque no se dan nombres, no todos los estudios que trabajan en dispositivos VR son equipos pequeños: Sanzaru Games y Ready at Dawn han desarrollado títulos para Oculus. También Insomniac Games, aunque fue adquirida por Sony este verano.

PUBLICIDAD

Su política con los mods

Uno de los temores por la compra de Beat Games era la manera en que podía afectar a los mods del juego. Facebook los apoya pero quieren asegurarse de que se mantienen en la legalidad y siguen las políticas de Oculus: mantendrán el valor de los mods pero no aceptarán piratería o modificaciones ilegales, incluyendo aquellas que infringen derechos de terceros estudios. Es posible por tanto que se pongan límites a aquellos mods que introducen nuevos temas musicales.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Beat Saber

Portada Beat Saber
Beat Saber PS4 PC PS5
Lanzamiento: 20/11/2018 · Género: Musical / Realidad Virtual
Análisis Beat Saber

Beat Saber es un videojuego de ritmo desarrollado y publicado por Beat Games. Lanzado en mayo de 2018 en acceso anticipado para Microsoft Windows y PlayStation 4, el juego es compatible con varios sistemas de realidad virtual, incluidos Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR. Beat Saber se ha destacado por su jugabilidad innovadora y su capacidad para atraer tanto a jugadores experimentados como a aquellos nuevos en los juegos de ritmo o la realidad virtual.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir