Vandal

'Secuestran' varias cuentas en redes sociales de 2K y publican mensajes ofensivos

La compañía ya ha recuperado el control y pide perdón por los mensajes ofensivos y racistas que se han publicado durante el ataque.
'Secuestran' varias cuentas en redes sociales de 2K y publican mensajes ofensivos
·

Alguien ha pirateado algunas de las cuentas en redes sociales de 2K y las ha usado para publicar comentarios racistas. La vulneración de la seguridad de las cuentas no ha sido explicada por la compañía, pero la empresa ha pedido disculpas a los usuarios que se hayan podido sentir afectados por el tono de los mensajes publicados por los desaprensivos.

El ataque se ha producido en cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook asociadas a juegos como Borderlands, Civilization y WWE, algunas de las principales marcas de 2K Games. Por tanto, parece que la vulnerabilidad no ha estado en una red social en concreto y se especula con la posibilidad de que se haya conseguido acceder mediante fuerza bruta a la cuenta de algún gestor de comunidad de la empresa.

No ha habido vulneración de datos de usuarios, pero sí mensajes ofensivos

La persona (o las personas) que ha accedido a estas cuentas en redes sociales no parece haber robado datos, pero sí aprovechó la circunstancia para publicar mensajes ofensivos contra diferentes grupos, incluyendo mensajes racistas, que no vamos a reproducir en esta noticia.

'Secuestran' varias cuentas en redes sociales de 2K y publican mensajes ofensivos Imagen 2

También hubo un cambio de identidad corporativa: la cuenta de WWE tuvo cambios en sus logos, y se introdujeron fotografías de otra asociación de lucha libre, la AEW, y se dio protagonismo al luchador Chris Benoit, que falleció en 2007. No está claro si su objetivo era ofender la memoria de Benoit o si se pretendía solo criticar la calidad de la última entrega de esta saga de lucha.

Disculpas públicas de la compañía

La compañía recuperó el control de todas estas cuentas poco después, ya durante la madrugada española, pues el ataque tuvo lugar durante la tarde de EE.UU.

2K ha pedido disculpas por lo sucedido y lamenta que "se haya publicado material ofensivo que no refleja los valores ni de 2K ni de nuestros socios. Condenamos esos mensajes y pedimos disculpas a cualquiera que se sintiera ofendido por esos contenidos".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

disculpas
facebook
pirateo
racistas
redes sociales
twitter

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir