Rebellion adquiere el catálogo clásico de juegos y la marca The Bitmap Brothers

Considerado como uno de los estudios de más importancia de los años noventa en Reino Unido, la editora adquiere todas las propiedades intelectuales y marcas con la compra.
·

Rebellion ha confirmado la compra del estudio The Bitmap Brothers y del catálogo de videojuegos de la clásica desarrolladora británica, responsable de algunos de los mayores éxitos de la década de los noventa. Considerado como uno de los equipos británicos de mayor renombre, ahora formarán parte de los editores y responsables de juegos como Zombie Army o Sniper Elite.

Una de las primeras 'estrellas del rock de los videojuegos'

Fundado en 1987 por Mike Montgomery, Eric Matthews y Steve Kelly, The Bitmap Brothers es uno de los estudios británicos más reputados y los responsables de juegos como Xenon II: Megablast, Speedball II, Gods, Z: Steel Soldiers y The Chaos Engine. Considerados por muchos como unas rock star de la industria del videojuego, su reputación fue en ascenso con el paso de los años después de producir títulos que calaron hondo entre la prensa y el público gracias a su estilo inconfundible y sus mecánicas rompedoras e innovadoras. Aunque la mayor parte del estudio y los programadores abandonaron el barco hace tiempo, Montgomery siguió manteniendo el control creativo y la dirección de la empresa, dirigiendo el estudio y cediendo algunas licencias a otros equipos para la remasterización de algunos clásicos, como Gods.

Rebellion adquiere el catálogo clásico de juegos y la marca The Bitmap Brothers Imagen 2

La compra supone una adición de nivel de cara a fortalecer su catálogo y el futuro de la editora y desarrolladora. "Rebellion planea llevar los juegos clásicos de The Bitmap Brothers a nuevas plataformas y crear nuevos títulos basados en sus queridas licencias", explican. "Además, llevará a que Rebellion aparezca en la primera exposición de Great British Studios, que se lanzará en una fecha futura en el museo", añaden. De hecho, la conservación de títulos clásicos y retro es otro de los factores por los que el equipo británico ha decidido lanzarse a la hora de comprar este catálogo en su totalidad.

La conservación de juegos clásicos será otro de los puntuales de esta compra
Rebellion adquiere el catálogo clásico de juegos y la marca The Bitmap Brothers Imagen 3

"Bitmap Brothers han sido reconocidos por hacer grandes juegos y por ofrecer juegos especiales a todos los públicos. Conocemos a Mike Montgomery desde hace muchos años, y estamos honrados por la fe y la confianza que ha demostrado en nosotros al cedernos la antorcha. Nos esforzaremos por ser custodios vigilantes de uno de los grandes nombres de la industria del videojuego", concluían.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir