RetroBarcelona celebrará el 50º aniversario de Konami, el nacimiento de Game Boy y más

Enmarcada dentro de la antigua Barcelona Games World, la séptima edición del festival retro y clásico de los videojuegos abrirá sus puertas el 28 de noviembre.
·

RetroBarcelona vuelve un año más fiel a su cita. El certamen de videojuego retro y cultura del ocio digital llegará de nuevo al N1B, la antigua Barcelona Games World, durante cuatro días que buscan rendir tributo a Konami y su 50º aniversario, así como a los 30 años del nacimiento de Game Boy. La cita es del 28 de noviembre al 1 de diciembre, de 10 a 20h, en el Pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira Barcelona, donde esta edición ocupará más 5000 m2 de superficie.

El mayor evento retro de España y un referente internacional

Organizada por la Asociación Cultural Retrobarcelona, este evento es el más grande dedicado al videojuego clásico de España, y según confirma sus responsables trabaja intensamente para convertirse en un referente internacional. "RetroBarcelona es un bonito y emotivo viaje en el tiempo hasta los 80-90 para homenajear aquellas tecnologías y videojuegos que tan buenos ratos nos ofrecieron mientras descubríamos este apasionante mundo del ocio digital. Una experiencia con un marcado carácter divulgativo que pretende mostrar a las nuevas generaciones los orígenes de esta industria, porque es importante saber de dónde venimos para entender hacia dónde vamos", explicaba el director de Retro Barcelona, Carles García.

RetroBarcelona celebrará el 50º aniversario de Konami, el nacimiento de Game Boy y más Imagen 2

Este año la oferta parece ir un poco más allá con conferencias, mesas redondas, torneos, una extensa zona de juegos con más de 250 máquinas entre consolas, ordenadores clásicos, arcades y pinballs. Volverá a ofrecer zonas de exposición, homebrew, zonas de mercado, podcast y presentaciones, así como con conferencias a cargo de José Manuel Fernández "Spidey" y José Antonio Moreno "Evil-Ryu", que repasarán la trayectoria de Konami. También se rendirá homenaje al 30 aniversario de la Game Boy mediante una completa exposición y se rendirá tributo al inmenso talento del tristemente desaparecido Gunpei Yokoi con una conferencia que tendrá como ponentes a Marc Rollán "El Funs" y Rafa Laguna.

RetroBarcelona celebrará el 50º aniversario de Konami, el nacimiento de Game Boy y más Imagen 3
Debates, charlas, podcasts, exposiciones e iniciativas solidarias completan una oferta que busca celebrar lo retro y el videojuego

Además, la 7ª edición de RetroBarcelona volverá a contar con la participación de las asociaciones, comunidades y webs de videojuegos más importantes de España, así como de las principales asociaciones arcade con sus espectaculares muebles. Arcade Planet, NavArcade, A.R.C.A.D.E y Undergamers recrearán el clásico ambiente de los años ochenta. Con un buen número de ponentes confirmados, RetroBarcelona repetirá la iniciativa solidaria Videojuegos por Alimentos impulsada por ASUPIVA (Asociación sin ánimo de lucro de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade), que durante la edición del año pasado logró recaudar más de 3 toneladas de alimentos.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir