Vandal

Red Dead Redemption 2 en Stadia tiene menos latencia en el control que en Xbox One X

Un resultado sorprendente sitúa a Stadia por delante de la consola en este aspecto; el PC sigue dando los mejores resultados.
·
Actualizado: 23:55 24/11/2019

Google Stadia ya está disponible y el servicio sigue generando dudas entre unos usuarios, mientras otros se han lanzado de cabeza a por la propuesta del gigante de internet. Entre las cuestiones que siguen generando dudas está un hecho fundamental para todo jugador: ¿los títulos responden con rapidez? Es decir, ¿se produce algún tipo de lag al manejar el juego porque se esté ejecutando en la nube y no en un hardware junto a nuestro televisor? Un análisis técnico muestra que la versión para Stadia de Red Dead Redemption 2 tiene menos latencia que la versión de Xbox One X:

Aunque no han faltado críticas porque Stadia no cumple (al menos, no todavía) la promesa de los gráficos 4K y el juego de Rockstar se renderiza a 1440p y luego es reescalado a 4K, funcionando a 30 imágenes por segundo, parece que las promesas sobre la buena respuesta al control sí son efectivas.

El análisis en vídeo que ofrece Digital Foundry y que podéis ver sobre estas líneas muestra que los usuarios disfrutan en Stadia de una versión competente cuando la comparamos con los demás sistemas. Pero, sin duda, sorprenden los resultados relativos al control.

Resultados variables en lo gráfico, pero ventaja en el control

En el apartado gráfico los resultados varían en su comparación con la consola Xbox One X, llevando ventaja en unos apartados y perdiendo en otros. Sin embargo, cuando se trata de la latencia en el tiempo de respuesta a las pulsaciones en el mando de control, resulta que Stadia sale con ventaja: el tiempo de respuesta es menor en Stadia si tomamos la consola como referente. Veamos los resultados:

  • PC: 355 milisegundos
  • Stadia: 385 milisegundos
  • Xbox One X: 435 milisegundos

Como vemos, el PC sigue siendo la mejor plataforma para jugar (también en el apartado gráfico, siempre que nuestro hardware nos permita exprimir al máximo la configuración del título), y Stadia se sitúa en una órbita próxima a Xbox One X, aunque el servicio de Google da (sorprendentemente) mejores resultados en respuesta al control.

Estamos en unos tiempos de respuesta que hacen que la mayoría de los usuarios no noten ninguna diferencia, pero este tipo de precisión puede llegar a dar ventaja en títulos competitivos, como la lucha o la acción en primera persona más exigente.

Podéis saber más sobre la versión de PC del juego a través de nuestro análisis en vídeo:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

control
latencia
stadia

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir