Los usuarios de Nintendo Switch y PlayStation 4 podrán hacerse con el clásico matamarcianos Ikaruga en formato físico. El juego llegó en distribución digital en 2018 a estas consolas y ahora se preparan para hacer realidad la versión en formato físico. Aunque en verano Nicalis no dejó muchas dudas, ahora ya es oficial
Este arcade vertical de Treasure nos reta a cambiar nuestra polaridad para acabar con los enemigos y absorber los disparos del mismo color, a lo largo de cinco extensas fases con tres niveles de dificultad, y con un modo para dos jugadores cooperativo.
Un clásico de gran popularidad
Ikaruga es uno de los matamarcianos más conocidos en el mundo. El título es un juego desarrollado por Treasure para Sega que se estrenó en los salones recreativos japoneses en 2001.
Pronto llegó a Dreamcast, la última consola de la compañía, aunque con distribución oficial solo en Japón. La versión de GameCube, un poco más tarde, sí contó con distribución mundial.
El juego fue adaptándose desde entonces a otros sistemas: en 2008 Xbox 360 sumó su juego a través de Xbox Live Arcade y en 2014 se lanzó en PC. Esta es, por tanto, la primera vez que puede adquirirse una edición en formato físico desde su debut para la veterana consola de Nintendo en 2003.
Hace unos años una edición física parecía imposible
Masato Maegawa, de Treasure, explicaba en 2014 con motivo del desembarco en PC a través de Steam, que para una compañía tan pequeña como Treasure distribuir copias físicas sería muy difícil, ya que conllevan un gran gasto, motivo por el cual prefirieron entonces centrarse en la distribución digital.
Ahora se sumará al formato físico en las consolas de Sony y Nintendo gracias a un acuerdo con Nicalis, aunque por el momento no tenemos todavía una fecha concreta para su debut.