Brad McQuaid, uno de los creadores del mítico EverQuest de 1999 -este año ha cumplido su 20º aniversario-, ha fallecido a los 51 años de edad. El juego fue un precursor de los RPG masivos online, como World of Warcraft o Final Fantasy XI/XV, y es recordado por muchos fans por llegar en plena expansión del juego online. Nos invitaba a vivir una aventura donde podríamos obtener luchar con monstruos, interaccionar con otros usuarios, encontrar tesoros y mejorar a nuestro personaje obteniendo nuevas habilidades.
La encargada de dar la noticia ha sido la cuenta oficial de Pantheon: Rise of the Fallen, el último MMO en el que McQuaid estaba trabajando desde que fundase Visionary Realms en 2014.
Además de dar las condolencias a su familia, ha publicado una frase del propio McQuaid: "Quiero crear mundos, no juegos". La causa de su muerte no ha trascendido.
It is with deep regret we share that Brad McQuaid passed away last night. He will be deeply missed and forever remembered by gamers worldwide.
Thank you for bringing us together through your worlds. Rest in peace @Aradune.
VR offers our deepest condolences to Brad’s family.— Pantheon 💚 (@PantheonMMO) November 20, 2019
Our heartfelt thanks for the outpouring of support as we reflect and share how Brad's creative passion has changed our lives. We stand together, committed to honoring his legacy and fulfilling his vision for Pantheon. #worldsnotgames #MMO #RPG #communitymatters pic.twitter.com/zaSGBVrMmU— Pantheon 💚 (@PantheonMMO) November 20, 2019
También trabajó en Vanguard: Saga of Heroes
Entre EverQuest y Pantheon, McQuaid también trabajó en otros proyectos. En 2002 fundó junto a otros compañeros Sigil Games Online con la intención de desarrollar un sucesor espiritual de EverQuest, Vanguard: Saga of Heroes. El estudio fue adquirido por Sony Online Entertainment -hoy Daybreak Game Company- en 2007, y en 2014 se cerraron sus servidores.
Lamentablemente la muerte de McQuaid llega poco después del fallecimiento de Matt McDonald, quien trabajó en EverQuest y Vanguard: Saga of Heroes, para pasar a ser director de arte técnico en Amazon Game Studios.